top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Enrique Ferrer se sube al podio en Houston

El pasado fin de semana, el piloto mexicano Enrique Ferrer, participó dentro de la tercera fecha de la categoría PRO MODIFIE de NASCAR en Estados Unidos, serial de autos stock con sede en Texas, la cual se disputó sobre el óvalo del Houston Motorsport Park, donde el piloto del auto No. 27 patrocinado por LUMO Financiera del Centro y LTP GLOBAL SOFTWARE, obtuvo el segundo lugar al finalizar la competencia.



Las actividades para el piloto mexicano en este evento iniciaron desde el día viernes donde realizó la tradicional práctica de la cual comentó: “El viernes en las prácticas me costó mucho trabajo adaptarme al coche, ya que es un auto que pesa 1100 kilos y tiene 650 caballos de fuerza, esto hace que su relación peso potencia sea mayor, e incluso un auto más rápido que un NASCAR CUP.” Dijó Enrique.


“Hecho que me dio problemas con el tema del acelerador, ya que al no estar acostumbrado a un coche tan potente, en este tipo de autos pisar el acelerador a fondo es más complicado ya que al tener más potencia hace que el auto se patine, sin embargo, ya para la calificación el proceso de adaptación siguió y aunque no pudimos calificar muy bien logramos adaptarnos más al auto.” Agregó Ferrer.


“Para la carrera las cosas cambiaron, arrancamos en el noveno sitio, y durante las primeras vueltas un fuerte accidente provocó una bandera roja, la cual pudimos sortear gracias al apoyo de mi spotter, y después de esa bandera roja re arranque la competencia en el quinto lugar, algo que nos permitió tener un buen ritmo de carrera el cual nos ayudó a avanzar posiciones hasta llegar al segundo sitio y de esta manera cruzar la meta al finalizar la competencia.” Recalcó Enrique Ferrer.


Con este resultado es como el piloto mexicano Enrique Ferrer inicia este nuevo reto en el país vecino, el cual mantendrá hasta el final del año, ya que aún le restan 4 fechas más por disputar las cuales tendrán acción en Texas los próximos meses, continuando el 10 de junio con la cuarta fecha, para después dar paso a la quinta el 1 de julio seguido por la sexta el 23 de Septiembre y finalmente el 21 de octubre con la carrera final de la temporada 2023.


Por lo que te invitamos a estar al pendiente de las actividades de Enrique, el cual en cada competencia buscará como siempre poner en alto el nombre y la bandera de México.


Texto y fotos por Prensa Enrique Ferrer.

bottom of page