En una verdadera muestra de manejo espectacular los pilotos de la escudería Alessandros Racing, patrocinada por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Fipresta, Marketing and Advertising, Deluxe Model, Zani-Cov, Grupo Espinosa, Brigthphone, Ace publicidad, Symetry, Ada Cantina Urbana, Casa inn y OMG, lograron el 1-2 en la Fecha 8 de la Copa TC2000 que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El ganador de la tarde fue Elliot Van Rankin que vio coronado su esfuerzo de 70 minutos, donde fue el protagonista que supo controlar la presión aplicando el mejor manejo que se le ha visto hasta el momento, y con el cual, mantuvo al margen a sus contrincantes. Durante la primera mitad de carrera se mantuvo a la caza, dando conatos de lo que aplicaría en la parte complementaria, y ya en el último cuarto de carrera, se arrojó con todas sus herramientas para apoderarse de la punta que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Justo cuando ocurría el duelo por el liderato, el auto #26 que en ese momento estaba bajo el mando de Allan Van Rankin, aprovechó el desconcierto para irse al segundo puesto. A partir de este momento ambos autos de Alessandros Racing solo controlaron a sus contrincantes para lograr el primero 1-2 del equipo en la TC2000. Además, se crea un hito, al ser la primera ocasión en el campeonato que dos hermanos culminan en las primeras dos posiciones.
“Es fantástico, cumplimos el objetivo de ganar y sumar la mayoría de puntos, era vital obtener esos puntos para mantenernos en la pelea por el título, y también más contento porque los Van Rankin hicimos por primera vez el 1-2 en el campeonato”, dijo Elliot.
“Estoy súper contento, fue una carrera espectacular, Jorge hizo un magnífico trabajo en su turno y eso me dio la oportunidad de ir con todo al cierre, supimos aprovechar el titubeo de los demás y meternos al segundo lugar, ya no me fue posible alcanzar a Elliot, pero me siento contento de que le dimos al equipo el 1-2, y que también sumamos muchos puntos para el campeonato por equipos”, señaló Allan.
“La batalla estuvo dura, los duelos estuvieron muy complicados, el corte luego de la recta principal era muy complicada, sobretodo porque varios se arrojaban si pensar mucho, pero supimos controlar la situación para mantenernos en los primeros sitios. Luego el manejo que hizo Allan fue fantástico y terminamos en el podio, con un buen 1-2 para el equipo”, comentó Jorge Hagstotz.
El trabajo de los pilotos de Alessandros Racing, fue redondo en esta fecha y vital para el puntaje del equipo. Por su parte, Armando Pagazza y Mauro Martínez, conductores del #62, cumplieron y cerraron la carrera en la posición 10, demostrando un buen ritmo y constancia. Lamentablemente un pequeño despiste en la recta trasera del circuito, les impidió estar más adelante del top-10, aun así, se recuperaron de inmediato para cerrar brecha y sumar unidades importantes.
Quien no tuvo la suerte necesaria, pero que aún así, también aportó para el equipo, fue Rubén Rovelo, quien se reactivó en la TC2000 luego de ausentarse por sus compromisos en NASCAR Peak. Lo hizo al frente del auto #1, que en la primera parte de la carrera marchó dentro del top-5, pero una falla mecánica lo obligó a entrar a pits.
Parecía todo para el campeón del 2020, pero el equipo aprovechó una bandera amarilla encadenada para reparar en tiempo récord el auto y lo devolvió a pista con tan solo dos vueltas de desventaja, eso fue aprovechado por Rovelo que luego de 57 giros se colocó 11 en la tabla general, aportando con puntos a la cuenta de Alessandros Racing.
Texto por Alessandros Racing prensa.
Fotos por Automovmex
Comments