top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Espectacular arranque de la temporada 2022 del Campeonato Regional de Hidalgo

El pasado domingo 06 de marzo del año en curso fue el arranque de temporada 2022 del serial en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan


El programa inició alrededor de las 10 hrs con inscripciones, practicas entrenamiento y calificación de los competidores, con una parrilla de más de 25 autos con pilotos originarios del Estado de Hidalgo y del resto de país.


Con un clima templado previo a la arrancada de la competencia se realizó una ceremonia en memoria de uno de los grandes fotógrafos del deporte motor del país recién fallecido Miguel Angel Ham con la presencia de familiares y amigos más cercanos fueron testigos del homenaje en su honor que la organización en conjunto con los pilotos realizaron para recordarlo además de vivir un momento único al ser testigos del esparcimiento de sus cenizas en el autódromo.

Alrededor de las 14:30 hrs dio inicio la competencia que se llevó a cabo en Circuito Normal a 2 hits de 30 vueltas cada uno.

En el primer hit se vivió una competencia muy pausada con la presencia de banderas amarillas al presentar diversos autos problemas técnicos que les impidieron continuar en la carrera además de algunos despistes o choques sin mayores consecuencias toda vez que fue una parrilla nutrida provocando tráfico en las curvas sin olvidar que la pista de Bosques el Angel exige mucha pericia y demanda habilidad técnica de manejo.

Para algunos pilotos la primera fecha no fue un buen arranque como el auto 9 de los pilotos Raul Gallardo y el regreso a las pistas de Artico Elizalde, Jorge Paniagua con el auto 33, el auto 24 de Carlos Cruz, el auto 53 de los pilotos Jesús Domínguez y Luis González, auto 43 de los Hermanos Jorge y Esteban Trosino,.


El campeonato sigue siendo una gran opción para desarrollar el automovilismo donde se siguen incorporando pilotos de diferentes estados como el debut en el serial del piloto Enrique Fragoso con el auto 25 de la Ciudad de México, el debut como piloto del hidalguense Alejandro Santander en el auto 22 como coequipero del Piloto Junior Gómez, así con el regreso a las pistas de los Hermanos Trosino del Estado de México a bordo del auto 43, los hermanos Maggio a bordo de los autos 73 y 67 siendo éstos últimos los pilotos con el mejor tiempo de calificación arrancando en primero y segundo general.

Además, el público como es tradicional en el serial a través del entrenamiento amateur pudieron ingresar a las pistas con las medidas de seguridad requeridas.

Con una gran entrada al autódromo los aficionados están de regreso, quienes en forma responsable siguen respetando y acatando las medidas sanitarias establecidas por el campeonato mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos.

La competencia concluyó alrededor de las 17:30 hrs subiendo a pódium los ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

1er. Lugar VALENTIN NAVA auto 29

2do. Lugar ADRIAN PARADA auto 1


CATEGORIA GT2 1er. Lugar PAMELA/JOSE ESQUIVEL auto 63

2do. Lugar GUILLERMO OROZCO auto 27

3er. Lugar PEDRO ORTIZ auto 23

CATEGORIA GT

1er. Lugar FILOGONIO CRUZ/NORBERTO OLÍN auto 71

2do. Lugar RAFAEL MORALES auto 24

3er lugar ENRIQUE FRAGOSO auto 25

CATEGORIA STOCK 1er. Lugar NAHUM OLIN/EDGAR OSORIO auto 71

2do. Lugar RAFAEL MORALES auto 24

3er lugar ENRIQUE FRAGOSO auto 25

CATEGORIA 1600 MODIFICADA 1er. Lugar LUIS RAMOS auto 89

Próxima fecha sábado 02 de abril Regresa la Carrera Nocturna en el autódromo Moisés Solana.


Texto Prensa Champ & Track MX Fotos cortesía: @Revista 400, @Finalap, @Photo Active

Comments


bottom of page