top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Está Diego Ortiz listo para buscar la corona de Trucks México Series

El piloto capitalino, Diego Ortiz, se declaró listo para buscar, el próximo domingo, el campeonato 2023 de Trucks México Series, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.


El volante del auto marcado con el número 19 ArmstrongArmored-GrupoCatraar-PETdeOccidente-Orpack-AbarroteraArcos-PipsaHub-SPPP-RAISA-Fortvix-GPLogistics-ProveedoraIndustrial-HoteldelaParra-GasolineraJardez-PRESTO-ContemporaMuebles-GrupoIndustrialCOPAR-Intercash-FlowSuites-FLEXSeguridad-TJLogistics-Exin-LaFlorDeCórdoba-Sardimex-VersaComercializadora-SuperServicioClaudiaDeGuadalajara/Grupo22-BYMindustrial-Hidrolock-Atunsito-M&A accedió a la disputa del cetro de las camionetas, tras obtener seis victorias en la campaña, la más reciente de ellas en Amozoc, Puebla, en la undécima parada del año.

“Estoy muy emocionado de que nuevamente estemos peleando el campeonato, y motivado por que hemos demostrado las últimas tres fechas los buenos resultados, eso nos ayuda tener más confianza en lo que podemos hacer”, resaltó Ortiz Díaz.

“Debo de seguir trabajando fuerte como lo vengo haciendo, el año pasado nos fue muy bien y eso nos hace pensar que vamos a estar mejor”, recalcó el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, Diego destacó que el trazado capitalino de la Magdalena Mixhuca es complicado por su diseño, pero dijo estar listo para lograr el campeonato del serial de desarrollo de NASCAR México Series.


“Nos toca un óvalo muy diferente a lo que venimos trabajando en las más recientes tres fechas, ahora tenemos un trazado más corto, es muy importante nunca perder el ritmo para no perder tiempo en recuperarlo”, señaló el capitalino, quien agradeció el apoyo durante todo el año de sus patrocinadores.

“Es de los más complicados que tenemos en México, porque la salida de las curvas dos y cuatro son prácticamente a ciegas, no tienes muchos puntos de referencia y prácticamente te guías por los muros, por eso mismo tenemos tres spotters en la carrera, uno en la curva uno, otro en la entrada de la curva tres y el otro en la salida de la curva cuatro”, refirió el joven volante.

Es mucho el autódromo tienes mucha oportunidad de buscar cualquier espacio, te tienes que ir cuidando por todas partes y eso lo hace más interesante.

Diego Ortiz, Nico Rivas, David Reyes y Rodrigo Maggio son los cuatro pilotos que disputarán la corona 2023 de Trucks México Series en el último compromiso del año.

Texto y fotos por Media M&A / EPI Press

Comments


bottom of page