top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Este fin de semana el Serial Central de Carreras con segunda fecha en Aguascalientes

Luego de un exitoso primer evento de la temporada 2024 del Serial Central de Carreras en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), de nueva cuenta el recinto recibirá a lo mejor de los autos turismos del centro del país, en lo que será su segunda fecha de seis, que se disputará el 20 y 21 de abril.

        “Debido al éxito de la carrera pasada, vamos a cambiar el horario y a repartir los heats de manera diferente. Ahora habrá heats exclusivamente para los ST1 y la categoría de Turismo Mayor, que corren juntas, pero con puntuaciones separadas. Y van a haber otros heats sólo para las categorías de Turismo Intermedio en conjunto con Turismo Menor”, comentó Carlos Cordero, Director de Operaciones del OAM.


        “Se van a separar los heats con dos categorías cada uno porque eran muchos autos en uno solo y mucha la diferencia entre los Turismos Menores y los de la ST1. Así tendremos más competencias y serán más balanceadas”, aseguró


        Y es que el campeonato regional más importante del centro del país, cada vez atrae a más competidores. De Aguascalientes ahora se suman a la categoría ST1 Carlos Ramírez y Roberto Ramírez, quienes no son consanguíneos a pesar de tener el mismo apellido. También estará el local Carlos Márquez, quien fue tercero en uno de los heats de la categoría estelar en el evento anterior.


        Santiago Fernández del equipo Bobby Fernández Racing también confirmó su participación y vendrán más jaliscienses a la ST1, con lo que se esperan parrillas entre 20 y 25 autos en todas las categorías, ya que también, varios pilotos del Reto K se unen a la categoría menor. Además, se presentarán pilotos de la Ciudad de México, León y San Luis Potosí, entre otras ciudades.


        Por supuesto, no faltarán las motos, en los 600 c.c. destaca Daniel Zapata, quien quiere arrasar con más victorias a su favor, pero Mauricio Piñuela y el aguascalentense Luis Manuel “Hormiga” Reyes no le harán las cosas fáciles a Zapata. Y también habrá motos de 300 c.c. de cilindrada.


        Cada vez se está poniendo mejor el serial que tiene su base en el OAM, pista auspiciada por las marcas Petronas, Petronas Syntium, DK Oil, MRS Racing Store y kamh, y está ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.


        Y al igual que en la primera fecha, el evento contará con la normatividad para los turismos de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.), a través de la CNP (Comisión Nacional de Pista).


        Programa: El sábado 20 de abril habrá prácticas todo el día y el domingo 21 de abril los entrenamientos comenzarán a partir de las 9 de la mañana, las calificaciones iniciarán a las 11 am y la bandera verde ondeará por primera vez en el día a las 12:20 p.m., señal del inicio de la primera carrera. Y como ya se mencionó anteriormente, la entrada será gratuita y sólo el estacionamiento tendrá un costo.


Texto y fotos por Serial Central de Carreras.



Comments


bottom of page