top of page

Esteban Guerrieri saca la barredora en el Autódromo Hermanos Rodríguez

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 4 may
  • 3 Min. de lectura

El piloto argentino Esteban Guerrieri dio catedra de manejo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez y literalmente saco la barredora y se llevó los dos hits disputados el pasado sábado, dentro del FIA TCR WORLD TOUR.




Con estos resultados Guerrieri piloto del auto 186 del equipo Goat Racing se convierte en líder del campeonato al final de la primera fecha, con 95 puntos. La fecha 1 que formo parte del evento llamado Speed Fest FIA TCR WORLD TOUR tuvo tres hits. En el primero, que se disputo el viernes pasado, resultó triunfador el piloto francés Yann Ehrlacher, pero después de una penalización fue sancionado por lo tanto dando la bandera a cuadros a su compañero de equipo, el sueco Thed Björk, escoltado por Santiago Urrutia.



Esteban Guerrieri que había largado primero se veía desplazado de estar al frente y caería varios lugares pero después de unas vueltas empezaba a dar clases de manejo y luchaba por acercarse al podio de triunfadores. Tras una larga jornada de constantes ataques lograba terminar en la cuarta plaza.


El mejor mexicano del hit número 1 sería Julio Rejón.


Llegaba el sábado y muy pocos se dieron cuenta que él piloto argentino del auto Número 186 del equipo GOAT Racing llegaba con una barredora. Al inicio del hit 2 la parrilla se invertía del 1 al 10. Quedando Mikel Azcona al frente del pelotón escoltado por los otros autos Hyundai, pero muy poco les iba a durar el gusto de estar al frente. A las pocas vueltas Mikel Azcona se veía involucrado en un incidente y eso le provocaría quedar fuera de la carrera. Los Hyundaí veían como Esteban Guerrieri los superaba y quedaban detrás de él.


Los mexicanos que también habían largado al frente se veían superados a las pocas vueltas por Aurélien Comte, Comte veía como en la vuelta 4, después del incidente de Azcona, Guerrieri se había colado en la punta del contingente.


Todo iba muy bien para el piloto argentino, pero no contaba con el empuje y la determinación del francés Yann Erhrlacher, quien remontaba posiciones desde el lugar décimo hasta alcanzar a Guerrieri y meterle presión en las ultimas vueltas. Dando una gran carrera espectacular al final del hit 2 del SpeedFest TCR WORLD TOUR. Siendo las ultimas dos vueltas llenas de adrenalina y un cierre de fotografía. Esteban lograba sacarse la espina y se llevaba el hit número 2. El podio final fue Gurrieri en primero, seguido de Erhlacher y subiendo por primera vez al podio en su trayectoria el francés Aurélien Comte.


Michel Jourdaín era superado por autos mas veloces, pero su experiencia le ayudo a contener a otros carros del TCR mundial y lograba un meritorio octavo lugar, atrás de él se colocaba Rodrigo Rejón dando a México dos Top10.


Y llegaba el hit número 3 donde ya de plano Guerrieri enseñaba la barredora y se llevaba la carrera de punta a punta. Muy pocas posibilidades dejó a sus competidores. Desde la primera vuelta lograba sacar una amplía ventaja y se veía muy difícil que alguien lo alcanzará. A pesar de que hubo una bandera amarilla y eso compacto al grupo.



Al reiniciar la carrera volvía a meter el acelerador a fondo y volvía a dejar a los demás pilotos muy lejos de él. Al cumplirse el plazo pactado recibía la bandera a cuadros y con eso sale del Autódromo Hermanos Rodríguez como líder del campeonato. Con 95 puntos.


Una mención especial debe recibir el internacional y experimentado piloto Michel Jourdaín del equipo Peralta Racing Team con el auto 18; que lograba contener a otros pilotos y volvía a ser el mejor auto nacional, Logrando un meritorio P7 quedando atras de Michel otra vez los hermanos Rejón.


Al final el SpeedFest FIA TCR WORLD TOUR lograba sus objetivos. Grandes carreras y un gran espectáculo para el público.


Texto y fotos por Radar de Velocidad.


Comentarios


bottom of page