top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Esteban Gutiérrez, listo para el intenso Prólogo del FIA WEC en Sebring

Esteban Gutiérrez se reportó listo para tomar parte en el Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia, ensayos oficiales previos al inicio de temporada, a celebrarse este fin de semana en el mítico Sebring International Raceway.


Tras realizar algunas pruebas con autos prototipo, el piloto regiomontano hará su debut oficial en la clase LMP2 en este test en Sebring, justo una semana antes de la primera ronda de la temporada, las 1000 Millas de Sebring, a celebrarse el 18 de marzo.


Construido sobre un antiguo aeropuerto militar, el Sebring International Raceway, de 6.019 kilómetros, será escenario de los ensayos de pretemporada donde los pilotos y equipos que compiten al más alto nivel de carreras de resistencia entrarán en acción en uno de los recintos más famosos del automovilismo.



Con más de doce horas de tiempo en la pista, repartidas en cuatro sesiones, el equipo Inter Europol Competition y su trío de pilotos del auto #34, conformado por Esteban Gutiérrez, Alex Brundle y Kuba Smiechowski, buscará adaptarse a todos los escenarios que se le presenten en el trazado de diecisiete curvas, el cual cuenta con una atípica superficie e impone un gran reto ante los fondos planos de los autos.


Las actividades para el mexicano y el equipo polaco dieron inicio este sábado con una primera sesión que durará tres horas, por la tarde habrá una segunda tanda. Mañana, la jornada dará inicio con una sesión de casi cuatro horas, arrancando a las 09:50 horas (tiempo local); por la tarde se cerrarán actividades con una tanda más de tres horas iniciando a las 14:50 horas



Agenda Prólogo FIA WEC (Tiempos del Centro de México)

Sábado

Sesión 1 - 08:35 a 11:35

Sesión 2 - 13:25 a 16:25

Domingo

Sesión 3 - 08:50 a 12:20

Sesión 4 - 13:50 a 16:50


Texto y fotos por Prensa Esteban Gutiérrez.

bottom of page