top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Esteban “Toro” Rodríguez, capturó Top10 de Trucks México Series en Aguascalientes

Top-10, fue el resultado para Esteban “Toro” Rodríguez en una calurosa y agotante 5ta fecha de Trucks México Series el pasado fin de semana en el Óvalo Aguascalientes México.


El regiomontano, Esteban “Toro” Rodríguez tuvo un duro 5to reto en la temporada 2023 de Trucks México Series, enfrentándose no solo al óvalo hidrocálido de 1,400 metros de longitud, sino también a las altas temperaturas que superaron los 38°C.

Con la camioneta #8 EMWA/ Los Chicharrines/ EGA/ MOJAMAS/ Ángel/ Fan Production/ SANT JUST SIDEFUT/ PNL/ Tsunami Team, Esteban iniciaba consiguiendo la cuarta fila de salida en la calificación al marcar el 8vo mejor crono en la actividad sabatina.

Domingo 11 de junio en punto de las 11:20 am, arrancaba la carrera a 90 vueltas en donde la primera mitad de la misma se tornaba sumamente limpia, yendo hasta el “Stage” sin presentar banderas amarillas por incidentes. Tras esto, el cierre era accidentado, incluso con uno en el que el “Toro” Rodríguez se veía involucrado, saliendo adelante de ello para cruzar la meta en el lugar 8 en un final a bandera amarilla y cuadros, quedándose así con el Top-10.

Esteban Rodríguez:

“Tuvimos una carrera muy agotadora y que después de un ritmo constante se fue a un final demasiado cortado por las banderas amarillas. Pero es una de las situaciones para aprender”.

“Al final nos pudimos sobreponer a todo. Tenemos el Top-10 y buenos puntos para el campeonato que es algo importante para nosotros. A eso le sumamos la buena carrera que hicimos y el balance termina siendo muy positivo”.

Ahora el 9 de julio, Esteban “Toro” Rodríguez tendrá el 6to asalto de la temporada 2023 de Trucks México Series con el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla como sede.

Texto y fotos por Media Esteban Rodríguez


Comments


bottom of page