top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

ESTOS FUERON LOS “NOVATOS DEL AÑO” EN EL 2023

Andrés Pérez de Lara en NASCAR México, Eloy Sebastian en NASCAR Challenge y Mateo Girón en Trucks México, se convirtieron en “Novatos del Año”, en cada una de las categorías antes mencionadas.

Pérez de Lara piloto Commscope-Telcel venía de ser campeón de la Challenge en 2022, para este 2023 ascendió a NASCAR México donde realizó grandes carreras, que le permitieron estar los playoff.


Sus números dicen que obtuvo una pole, además de cinco top five y diez top ten, para quedarse con el título de “Novato del Año” de NASCAR México.


“El objetivo es continuar superándome no solamente en lo que pueda hacer acá en México, sino también en lo que estoy realizando en Estados Unidos. Lo que conseguí en este 2023 no solamente es mío, sino también de todo el equipo y de mi familia”, expresó Andrés.


En lo que se refiere a NASCAR Challenge, Eloy Sebastian se adjudicó el título de “Novato del Año” para el equipo Alpha Racing, en el auto número 9.


De las doce carreras de la temporada en nueve ocasiones estuvo en el top ten, consiguió una pole y una victoria, sumando 319 puntos.


“Es una gran distinción para mí lo que obtuve este año, esto me incentiva a continuar buscando buenos resultados, tengo objetivos muy grandes para conquistar y para eso tengo que trabajar muy duro”, dijo Eloy.


El piloto de Zacatecas, Mateo Girón, se convirtió en uno de los protagonistas de la campaña en Trucks México, peleando hasta el último momento por los playoffs, consiguiendo 1 triunfo en casa de su equipo el Dynamic Motorsport, sumando además un total de cinco podios, para consagrarse como una de las grandes promesas, culminando en el quinto sitio general con 446 puntos.


“Me siento orgulloso de llevarme para Zacatecas este reconocimiento, estuvimos muy cerca de cosas muy importantes. Ahora ya estamos planeando el 2024 y ojalá todo salga como lo planeamos”, comentó Girón.


Por su parte, Jimmy Morales agregó que ellos son el futuro del automovilismo deportivo mexicano y que van por un buen camino.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

bottom of page