top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Exitoso inicio del “Campeonato Haciendo Historia", con el “Gran Premio Norton”

Emocionante y exitoso, resultó el arranque de temporada del “Campeonato Haciendo Historia”, el pasado domingo en el Aquiles Speedway Park, en una tarde vibrante con el nombrado “Gran Premio Norton”.

 

Ante un clima de fiesta y una convocatoria de más de 80 pilotos entre sus distintas categorías, ondeó la bandera verde que dio inicio al “Campeonato Haciendo Historia” en el óvalo de arcilla enclavado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

 

La categoría Modificada sacó chispas ante una dura batalla ganada por el piloto del auto 8, Humberto Pérez, logrando imponerse al del # 07 Aarón Córdoba y Esteban Chávez quien completaba el podio a bordo de la truck 09, dejando en claro que este año la definición del título no será sencilla.

 

Pasando a la Libre, el gran vencedor resultaría Christian Balderrama quien lució intratable en el 72 a pesar de la estupenda carrera dada por Gustavo Pérez al mando del # G3 y Aarón Córdoba en el tercer escalón del podio.

 

Xavier Guerrero se adjudicó la victoria de la Estándar V8 con el # 44, dejando en el segundo puesto a Filiberto Guerra en el # F21 y a Aarón Robledo del auto # 17JR, mientras el mejor de los Novatos V8 resultaba Edwin Terrazas con su # 28, conformándose Mario Carrasco con la segunda plaza.

 

Por sus coloridos diseños y un aire de nostalgia, la categoría Vintage resultó una de las más llamativas, llevándose la bandera cuadriculada el piloto del # 22, Jesús Saldívar, acompañado por Luis García (#80) y Orlando García (#6) en el podio.

 

En la Pony Expertos, Jovan Alvarado Jr. dio cátedra con el # 99 en su debut tras conseguir el campeonato de la Pony Novatos en el 2023, venciendo a Manuel Pérez Jr. en este primer asalto del año, siendo Jorge Gómez el encargado de cerrar el Top-3.

 

Finalmente, la Pony Novatos tendría en Luis Pérez al ganador con el # 53, dejando el segundo sitio para Erick Carrasco en el # D29 y en el tercer escalón a Israel García con el 99.

 

Será a mediados de mayo cuando siga su marcha el “Campeonato Haciendo Historia” con la segunda fecha de la temporada 2024 en el Aquiles Speedway Park.

 

Texto y fotos por Media Aquiles Speedway Park

Comments


bottom of page