Una tarde de muchos contrastes vivió el equipo Ramírez Racing/Prestoflam, en su visita al Autódromo EcoCentro Querétaro, que recibió a los campeonatos NASCAR México Series y Trucks México Series. Por un lado, Gerardo “chispa”Rodríguez de la camioneta # 08 nuevamente se subió al podio de la categoría en una de las carreras más emocionantes de la campaña, y del otro lado de la moneda, José Luis Ramírez, tuvo que abandonar cuando su auto # 08 de la categoría mayor terminó en la barda luego de ser impactado cuando realizaba la remontada hacia los primeros sitios.
José Luis Ramírez fue de menos a más durante el fin de semana, en las prácticas y calificación, los mecánicos hicieron ajustes al auto # 08 que mejoraron los ritmos del piloto y que se aplicaron muy bien durante la carrera.
En los primeros giros logró avanzar algunos sitios y estaba escalando hacia el top-10, y aunque durante el primer stage se mantuvo en esa zona, su estrategia indicaba que la parte complementaría, apretaría para buscar los primeros sitios.
Lamentablemente después de la bandera amarilla de competencia, se suscitaron varios accidentes que mermaron el ritmo de carrera, las banderas amarillas frenaron la remontada del piloto capitalino en varias ocasiones, sin embargo, lo peor para José Luis se presentaría en la vuelta 112, cuando fue chocado en la parte trasera de su auto saliendo de la curva 2, arrojándolo al muro a más de 150 km por hora, terminando así sus aspiraciones de colocarse dentro del Top-10.
Afortunadamente, el experimentado piloto salió por su propio pie. “Es una lástima lo sucedido, estábamos con un buen ritmo y escalando en las posiciones, fue una imprudencia el pegarme de esa manera, afortunadamente estamos bien y ahora a pensar en la siguiente carrera”.
Por otra parte, del lado luminoso de la jornada, Gerardo Rodríguez, pudo capitalizar su buen ritmo mostrado durante el fin de semana para afianzarse en la tercera posición luego de ser uno de los protagonistas de la novena fecha dentro de Trucks México Series.
Rodríguez había logrado la pole para esta carrera y durante la mayor parte de la competencia se mantuvo peleando por la batuta del pelotón, pero una bandera amarilla en la parte final de la justa no jugó a su favor y en la última rearrancada para evitar un contacto se fue por afuera de la trazada ideal lo que provocó que perdiera un poco el ritmo, pero suficiente para que le concretarán el rebase.
“Nos hubiera encantado cerrar con la victoria, lamentablemente se nos fue en las últimas vueltas, pero seguimos mostrando buen ritmo y hay que irnos enfocando en la siguiente carrera y en los Playoffs para pelear el campeonato, ese es el objetivo” comentó el “Chispa”.
La siguiente parada para Ramírez Racing, será el 1 de septiembre cuando NASCAR México Series, visite Aguascalientes por segunda ocasión en el año.
Texto y fotos por Prensa Ramírez Racing.
Comments