top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gana Salvador de Alba Jr. de punta a punta en el World Wide Technology Raceway Indy Pro 2000

Llegó otro histórico triunfo para el mexicano Salvador de Alba Jr., en la Indy Pro 2000, dominando totalmente la categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar, Road To Indy, en una gran demostración de manejo en el óvalo del World Wide Technology Raceway.


El fin de semana fue perfecto para Salvador de Alba Jr., en la Indy Pro 2000, siendo el mejor durante los dos días de actividad de la ronda 15 del campeonato, marcando siempre la pauta con el auto #6 Grupo Indi/ Mecano/ Sidral Aga/ Z Motors, del Jay Howard Driver Development.

Primero marcó el mejor tiempo en las dos prácticas realizadas el día viernes, para posteriormente por la mañana del sábado, conseguir su primera “Pole Positon” de la temporada, siendo además la primera que firma en la categoría.

Más tarde, se realizaría la competencia pactada a 55 giros, la última del año a realizarse en óvalo. Salvador arrancaba desde la posición de privilegio, el cual no soltaría en ningún momento para así culminar un fin de semana perfecto con otro triunfo en pista. En el podio le acompañaron Siegel y Eves.

Salvador de Alba Jr., auto #6:

“Es increíble, es algo emocionante, es la coronación de un gran trabajo por parte de todo el equipo que ha estado conmigo en este camino que ha representado un gran reto para mí”.

“Espero sea el camino para más triunfos, que podamos continuar por este rumbo y para ello me seguiré preparando. Ha sido un fin de semana perfecto gracias a todos los que están detrás de mí, a mis patrocinadores, MECANO, Grupo INDI, Sidral Aga, Z Motors, a Michel Jourdain Jr., a mi ingeniero “Che” González y por supuesto a mi familia que no ha dejado de alentarme”.

El siguiente compromiso para Salvador de Alba en el programa Road To Indy, de IndyCar, se dará del 1 al 4 de septiembre con los rounds 16, 17 y 18 de la Indy Pro 2000 en Portland.

Texto y fotos por Media Sidral Aga Racing Team


Comments


bottom of page