Durante dos días se llevó a cabo el 1er concurso AUTO HISTÓRICA CUERNAVACA con una participación de más de 250 autos que fueron seleccionados y calificados, también hubo un área dedicada a los autos de alta gama y autos de exhibición, todos ellos se lucieron en los hermosos jardines del Club Hípico Vista Hermosa, escenario natural que recibió a más de 4 mil personas de México y del mundo que además fueron testigos de la elegancia, belleza e historia del automóvil.
INAUGURACIÓN
Con una emotiva interpretación del himno nacional mexicano a cargo del tenor internacional David Páez, la presencia del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; Ricardo y Mario Estrada, director y presidente de La Unión de Morelos y del Club Hípico Vista Hermosa, respectivamente; Fernando Ramos Madrid, presidente de la AMDA Morelos; Luis Carranza Presidente de ASAANTI Morelos, Javier Miranda de la Garza del Comité Organizador y como invitado especial el cantante Carlos Cuevas fueron los encargados de inaugurar el 1er concurso internacional AUTO HISTÓRICA CUERNAVACA.
El pasado fin de semana se vivió un gran ambiente familiar, en los amplios jardines del Club Hípico Vista Hermosa, fueron el mejor escenario, para engalanar a todos los autos históricos, shows musicales, bailes regionales, bailes de caballos, DJ en vivo, gastronomía regional e internacional, mixología, artesanías típicas, pintura, escultura, libros, área comercial, área para niños y mucho más. Un evento organizado por ASAANTI (Asociación de Autos Antiguos de Morelos, AC) avalado por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FEMAAC) pero además el concurso fue certificado a nivel internacional por la FIVA (Federation Internacionale Vehicules Anciens). El equipo de jueces calificó cada uno de los autos participantes, tomando en cuenta detalles como la conservación, originalidad, estética, función mecánica, restauración, cada detalle cuenta para un mayor puntaje para ganar.
GANADORES 1er Concurso AUTO HISTÓRICA CUERNAVACA
Y después de dos días de intensa calificación, los jueces seleccionaron a los ganadores del 1er concurso Auto Histórica Cuernavaca y los premiados fueron al Mejor Auto Americano: Ford Galaxie XL convertible 1965 y después al Mejor auto europeo y Best of the Show: Mercedes Benz 280 SL de 1970 “Pagoda”.
Además de ser un evento con causa, se rifó un automóvil Jetta 2009 entre los asistentes para destinar lo recaudado al Hospital del Niño Morelense, los expositores también hicieron su donación al Sistema Municipal DIF Cuernavaca.
Este concurso se llevará a cabo cada año en el Club Hípico Vistahermosa y tiene como objetivo consolidarse como un referente internacional para los amantes de los autos históricos, impulsando la pasión por los autos, la unión y diversión familiar, pero sobre todo promover el turismo de la ciudad de la eterna primavera. Nos vemos el próximo año en noviembre para el 2° concurso AUTO HISTÓRICA CUERNAVACA. ¡Gracias por tú pasión y apoyo!
Texto y fotos por Prensa AUTO HISTÓRICA.
Comments