top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

García Jr. se mantiene Firme Rumbo al Campeonato NASCAR México

Se corrió en Monterrey la semifinal NASCAR México, decimo primer evento de la temporada donde el piloto #88 Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Rubén García Jr. rescato un positivo resultado que le permite continuar con el objetivo firme rumbo a su cuarta corona dentro de la categoría.


Arrancando en la octava posición Rubén García Jr #88 buscaría recuperar posiciones rápidamente he ir sobre Calderón con quien se encuentra peleando el campeonato 2022 y había calificado más adelante, atrás en el lugar 11 Alex de Alba Jr. que llegaba a esta fecha en busca de mantener el top tres de la categoría Challenge y sobre todo apoyar a su compañero García.


La competencia estaba por comenzar, ultimo giro de reconocimiento, la bandera verde de arranque lista en puesto uno, la primera sorpresa del domingo se hacía presente en el auto del líder en la general Abraham Calderón presentando una falla eléctrica, gracias a su compañero Gutiérrez puede ingresar a pits perdiéndose la largada, así como los primero 13 giros, situación que hacia favorable el momento para el auto #88 Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team de García Jr.

Los punteros sumamente agresivos se disputan los primeros lugares, viendo la situación de carrera colocado en el top cinco García se mantiene cauteloso mientras que Alex de Alba Jr. presenta rotura en el soporte del amortiguador delantero izquierdo en su auto #14 que lo hace entrar a pits perdiendo 15 vueltas poniendo su carrera complicada.

Dos abastecimiento, el primero en la vuelta 20 para recarga de combustible, la segunda en la 40 con cambio de llantas y recarga de combustible, en este momento ya de regreso con dos giros recuperados, Abraham Calderón busca hacer su carrera para terminar lo mas adelante posible, Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/ Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team trabaja adelante, los últimos minutos de carrera, Calderón nuevamente en pits pero ahora perdiendo su carrera mas importante, al final García cruza la meta en el lugar 8 general mientras que Calderón fuera de carrera fue penúltimo.

NASCAR México fecha once celebrada en el Autódromo Monterrey deja un buen resultado para Rubén García Jr. quien suma los puntos del octavo lugar recuperando extraoficialmente la posición de honor dentro del clasificatorio general por lo que el campeonato 2022 se definirá el próximo 10 y 11 de diciembre en Amozoc Puebla.


Una carrera complicada para Alex de Alba Jr #14 quien al no recuperar lo suficiente finaliza en 25 general (14 de la categoría Challenge), lugar que le complica su caminar en el top tres del clasificatorio general.




Texto y fotos por Media Canel's Racing.

Comments


bottom of page