top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

GERARDO NIETO SE LLEVÓ TODO EN LA PRIMERA CARRERA DE GTM, DENTRO DEL HEINEKEN FORMULA 1, GRAN PREMIO

Gerardo Nieto se llevó el sábado pasado todo dentro de la categoría de la GTM Pro1 de Súper Copa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, dentro del marco del Heineken Fórmula 1, Gran Premio Ciudad de México.



El sábado se adjudicó la pole para la carrera 1 y hoy volvió a repetir la dosis para la competencia 2, que se correrá mañana domingo 29 de octubre, para cerrar esta tarde con una inobjetable victoria.


El piloto del auto No. 47 cuando se encendió la luz verde se fue de inmediato a comandar el grupo, aunque algunas vueltas después Pablo Pérez de Lara de Quaker State, logró rebasarlo. Un error de Pablo al pasarse en la frenada poco después, provocó que el representante de Gas Express Nieto y a partir de allí fue ampliando diferencias, para obtener una cómoda victoria.


Un espectacular duelo se produjo entre Pérez de Lara y Axel Matus de OCCI Materiales de Construcción, que provoco el aplauso de los varios miles de aficionados que se dieron cita en el Hermanos Rodríguez y el cual se definió a favor de Pablo que cruzó la neta segundo, delante de Matus.



“Fue la mejor carrera de todos los años que tengo en el automovilismo, incluso de las que corrí en Europa, lo que hoy fue algo soñado para cualquier piloto. Jordi Vidal me dio un auto excepcional y esta es una victoria de todos los que integramos un equipo tan profesional como este, además mañana vamos por otro triunfo”, expresó Nieto.


Por su parte Pérez de Lara comentó que no fue problema que se haya pasado en la frenada cuando lo rebasó Gerardo: “Se me fue un poco de cola y preferí no cometer un error. Quiero felicitar a Nieto y a Matus ya que con este último dimos una carrera que le gustó mucho al público”.


“Una gran carrera y lástima que al final tuve problemas con una llanta y eso provocó que perdiera la segunda posición. De todas maneras en la competencia de mañana, saldré en busca de la revancha”, aclaró Axel.


En la GTM Pro 2 los tres primeros lugares fueron para Irán Sánchez, Rogelio Pérez y Santos Zanella Sr., mientras en GTM Light subieron al podio Diego Ortíz, Paul Jourdain y Alonso Salinas.


Texto y fotos por Prensa Súper Copa.

Comentários


bottom of page