top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gerardo Peralta, debuta este domingo en Trucks México Series

La segunda fecha de Trucks México Series 2024 tendrá en Gerardo Peralta a uno de sus nuevos rostros, haciendo su debut este 24 de marzo cuando la categoría de desarrollo más importante de nuestro país desafíe al Súper Óvalo Potosino.

 

Con 15 años y una amplia trayectoria en el kartismo a pesar de su corta edad, Gerardo Peralta da el salto a los autos stock, tomando la alternativa en Trucks México Series, categoría que ayuda a los jóvenes pilotos en esa transición.

 

Apoyado por 2bRacing, Gerardo no se ha forjado solo, siendo claves en este desarrollo el RPL Racing de Ricardo Pérez de Lara, su familia, Freddy Tame, y Rx2, gracias a quienes de alguna manera hoy podrá tomar el volante de la camioneta # 23.

 

A pesar de venir de una familia en donde se respira automovilismo, Peralta quiere hacer su propia historia, comenzando este sábado en el óvalo potosino de ½ milla con las sesiones de práctica, 1 extra para los novatos en busca de su adaptación a la pista.

 

Más tarde, hoy 23 de marzo, tendrá su primera calificación en donde se decidirán los lugares de salida en una parrilla que supera las 20 camionetas, lo cual implica un reto importante.

 

El domingo 24 de marzo será el momento cumbre del fin de semana al ponerse en disputa la segunda fecha puntuable, carrera a 100 vueltas de duración con 1 “stage” en la vuelta 40 ante una de las aficiones más entregadas de nuestro país.

 

De esta forma, Gerardo Peralta se encuentra listo para hacer su debut en Trucks México Series a bordo de la camioneta # 23 del 2bRacing, este domingo en el Súper Óvalo Potosino como parte del programa de NASCAR México Series.

 

Texto y fotos por Media Gerardo Peralta

Comments


bottom of page