top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gran actuación de Jorge Garciarce y Salvador De Alba Jr. y en la final de USF Pro Championships

Destacada resultó la actuación de Jorge Garciarce en la USF2000 y Salvador de Alba Jr. en la USF Pro 2000 Presented by Cooper Tires, al salir el primero a un paso del Top-5 y el segundo con podio además del tercer lugar general; esto en su visita al Portland International Raceway.



Jalisco sonó con fuerza en Portland, comenzando con Jorge Garciarce en su regreso a la USF2000 con el DEForce Racing, luego de tener su debut la semana pasada en la USF Pro 2000, comenzando con un duro compromiso en el que se quedaba con el lugar 17 final.

Sin embargo, lo mejor venía para él con su monoplaza #10 Jalisco /Skarch/ Sidral AGA/ Red Cola, viniendo desde el décimo sitio para gestar una remontada importante, poniéndose en punto de pelea por el Top-5 y culminar en el 6to escalón tras las 25 vueltas dadas al circuito estadounidense.

Terminando con el fin de semana, el resultado era una carrera nada fácil, pudiendo tomar el escalón 14 y dejando un buen sabor de boca en lo que representó el final de la temporada 2023, quedándose con el lugar 8 general al sumar un total de 212 unidades a lo largo de las 18 competencias disputadas.


Por su parte Salvador de Alba Jr., terminó con una extraordinaria temporada 2023 en la USF Pro 2000, amarrando el tercer lugar general en un fin de semana que no lucía prometedor, pero del que supo reponerse para terminar en el podio.

Todo comenzaba con un Top-10 para el jalisciense con su auto #91 Archandel/ Mecano/ Red Cola/ Z Motors, del Exclusive Autosport, logrando sumar puntos importantes con miras a terminar entre los primeros sitios generales.

Para su mala fortuna, en el segundo round se quedaba a un paso de volver a estar entre los 10 primeros, dejándole una dura tarea para la carrera que bajaría el telón de la temporada 2023 del programa de desarrollo de la IndyCar.

Era en esta cuando se podría ver la calidad del mexicano, largando desde la 9na posición para llegar no solo a los sitios de podios, sino a pelear por el triunfo en un duelo interesante que le redituaba con el segundo sitio, un último podio dándole los puntos necesarios para sumar 291 unidades y quedarse así con el tercer sitio general.

Así termina la participación de Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr. en la temporada 2023 del programa de desarrollo de la IndyCar, USF Pro Championships, con los jaliscienses poniendo el nombre de México muy en alto.

Texto y fotos por Media Sidral Aga Racing Team



Comments


bottom of page