top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gran actuación del VP Garage en el Rally de la Congoja

Aguascalientes celebró el pasado fin de semana la edición número tres del Rally de la Congoja, donde el equipo VP Garage de la mano de Ricardo Iniesta y Lalo Solís logró conseguir el 2do.Lugar absoluto del Rally y primero de la categoría del Grupo 1.


Resultado que deja con buen sabor de boca a los tripulantes del MINI COOPER S quienes lograron completar la competencia en un tiempo total de 0:35:15.09 milésimas, a tan solo 0:01:15.6 milésimas del primer lugar absoluto. Mientras que en su categoría (Grupo 1) logran sacar ventaja de 0:02:14.6 milésimas a su compañero de equipo Enrique Meza Jr. Quien junto a su navegante Christian Coronel se llevan en 5to. Lugar absoluto y segundo de la categoría (Grupo 1).


Mientras que Enrique Meza Sr. y Víctor Guerra a bordo del Ford Mustang 1969, logran llevarse el 9no. Lugar absoluto y el 2do. De la Categoría OPEN, cabe destacar que el mayor de los Meza participó en este Rally con el objetivo principal de probar el auto para futuras competencias, por lo que el resultado obtenido fue sin duda el aliciente perfecto para el experimentado piloto.


“Estoy muy contento, ha sido un competencia muy reñida, sin duda el trabajo realizado este fin de semana fue muy bueno, ya que a pesar de no haber logrado el objetivo el cual apuntalaba al primer lugar absoluto, logramos repetir el segundo lugar del año pasado y además pudimos ganar el primero dentro de la categoría.” Dijo Ricardo Iniesta.

“La verdad el Studebaker ganador era mucho más potente que nuestro auto, sin embargo, hicimos muy buen tiempo y logramos disputar este segundo sitio con gran entusiasmo, ahora nos toca pensar en Oaxaca donde una vez más buscaré pelear el primer lugar, del cual estoy seguro no está lejos y pronto llegará.” Explicó Iniesta


Así mismo Enrique Meza Jr. Agregó: “Hicimos un rally muy bueno, el auto se comportó de maravilla, este segundo lugar dentro del grupo 1 estuvo genial y más porque lo logramos con un auto de características inferiores a las de los demás competidores, algo que me deja un muy buen sabor de boca y me brinda la confianza para seguir mejorando en nuestras futuras competencias.” Dijo Meza Jr.


“Ahora nos toca pensar en el Rally de Guanajuato, donde participaré en un Ford Fiesta R2 y buscaré al igual que en Aguascalientes hacer una buena competencia dentro de la categoría junior donde estaremos participando”, recalcó Meza.

Finalmente para el mayor de los Meza este rally fue el parteaguas principal para su evolución, ya que no solo logró sacar provecho al auto sino que además pudo colocarse dentro de los tres primeros lugares de su categoría.


“Estoy muy satisfecho con lo conseguido este fin de semana, ese segundo lugar es muy aliciente para mí, ya que el objetivo se enfocaba en probar el auto y creo que surtió muy bien efecto ya que logramos sacar provecho del mismo y nos pudimos colar entre los primeros lugares de nuestra categoría.” Mencionó Meza Sr.


Texto y fotos por VP Garage.

bottom of page