top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gran inicio del Reto Telmex

El 10 y 11 de abril arrancó el FIA México National Karting Championship Reto Telmex, en el trazado del Kartódromo KBR ubicado en Huixquilucan, Estado de México, en donde varios pilotos formaron parte del evento dentro de las categorías Baby, Micro, Mini, X30Jr y la estelar “Reto Telmex OK”.


Este fin de semana FIA México dio el siguiente paso en el kartismo nacional con su categoría “Reto Telmex OK”, donde los equipos y pilotos tienen la opción de elegir entre diferentes motores, en estos primeros rounds se vieron motores TM y IAME. Todo esto bajo la normativa de la CIK-FIA. Esto sin duda aumenta la competitividad entre los diferentes participantes y proveedores de este deporte.

En las acciones de la categoría estelar, el sábado 11 se llevó a cabo el Round 1, en el cual José Carlos Hernández desde la última posición remontó y se apoderó del primer lugar. Para el mediodía del domingo 12 Christian “Conejo” Cantú fue el mejor piloto y su kart con el numero 88 fue el primero en ver la bandera de cuadros.


Para el tercer Round se vio lo competitivo que fue el fin de semana al tener a un tercer ganador, Jorge Hernández lo hizo en grande y se llevó este triunfo. Al sumar los puntos de cada Round quien recibió el primer lugar del fin de semana fue José Carlos Hernández, seguido de Jorge Hernández y Christan "Conejo" Cantú.

En la categoría X30Jr, Daniel Fernández después de un grave daño en su kart durante las prácticas libres, su equipo y él, lograron poner a punto el bólido para tener los triunfos en los Rounds 2-3, con ello llevarse el primer lugar de la jornada. Diego Polanco se ubicó en la segunda posición del podio y en tercer Saúl de Colombres.

Categoría X30 JR

Con los pequeños pilotos de los motores 60cc, en la categoría Mini quien domino el fin de semana fue Javier Herrera, seguido de Nico Cortes y en la tercera posición del podio se ubicó Álvaro Parra. Mientras que con los pilotos Micro el podio fue formado por Paolo Jáuregui, Salvador Duarte y Karol Robles.

Categoría Micro

En la categoría de los más pequeños de Baby, siempre es un espectáculo ver a estos pequeños pilotos, el mejor de este fin de semana fue Mateo Montesinos, en la segunda plaza llegó Fernanda Nuñez y en la tercera posición Luca Simón.

Categoría Baby

Texto y fotos por Reto Telmex.

Comments


bottom of page