top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Granados y Peralta del Vp Garage satisfechos con sus resultados en Canadá

El pasado fin de semana en New Richmond Quebec, Canadá, se llevó a cabo la Edición No. 46 del Rally Baie Des Chaleurs, tercera fecha del FIA NACAM Rally Championship 2024 y 4ta. Fecha del Canadian Rally Championship, donde los pilotos mexicanos del equipo Vp Garage Miguel Granados y Juan Carlos Peralta, tuvieron una destacada actuación obteniendo excelentes resultados para México en este tradicional evento del país de la hoja de Maple.

Miguel Granados acompañado del experimentado  navegante español Marc Martí, logró colocarse en la segunda posición absoluta del FIA NACAM Rally Championship y del Canadian Rally Championship, esto luego de completar los 18 tramos de competencia en un tiempo total de 2:04:33.5 milésimas, quedando a tan solo 1:56.3 milésimas, de su compañero Alejandro Mauro ganador absoluto del certamen.


Por su parte Juan Carlos Peralta quien corrió con el apoyo como navegante de Gabriel Marín Jr., este cruzó finalmente el arco de meta en la séptima posición, logrando marcar un tiempo total de 2:12:20.3 milésimas, tiempo que finalmente le brinda una buena cantidad de puntos dentro del FIA NACAM Rally Championship, en donde hasta el momento marcha en la tercera posición, del campeonato general de pilotos.


Para esta fecha, el piloto mexicano Miguel Granados, corrió a bordo de un Skoda Fabia RS, auto que trasladó desde el viejo continente, y con cual corrió el pasado mes de mayo en el WRC Rally Portugal y en junio en el WRC Rally Italia Sardegna, obteniendo buenos resultados en la categoría WRC2 Master Cup.


“Me sentí más cómodo en el RS y, después de venir de dos fechas del mundial, el ritmo fue muy bueno. Tuvimos problemas con pinchaduras en tres etapas, pero pudimos terminarlas y la pérdida de tiempo no fue tan grande. Manejamos nuestra ventaja cuando fue necesario y, sin cometer errores, regresamos con el segundo lugar.” Declaró Miguel.


Además agregó: “Ahora viene el Rally Volcanes en las Islas Canarias y la siguiente fecha del WRC en Acrópolis, Grecia, así como un par de fechas más del NACAM en México, donde una vez más buscaremos destacar, ya que este segundo lugar nos brinda una gran dosis de confianza la cual buscaremos emplear a favor en busca de buenos resultados en esos eventos.” Detalló Granados.

En cuanto a Juan Carlos Peralta quien al igual que Miguel participó en el pasado WRC Rally de Portugal  este comentó su sentir respecto a su desempeño y logros en este rally: “Estamos muy contentos con los resultados, y sobre todo con el buen desempeño logrado, ya que en este rally aparte de buscar un buen resultado, apostamos por terminarlo sin contratiempos, ya que el objetivo principal se enfocó en sumar puntos, los cuales son muy importantes ya que nos ayudan bastante para mantenernos dentro de la pelea por el campeonato del FIA NACAM Rally donde hasta el momento nos ubicamos terceros.” Declaró Peralta.


Finalmente cabe destacar que ambos pilotos tienen una agenda de competencias amplia antes de terminar el año, la cual se concentra de la siguiente manera.


Miguel Granados competirá en los siguientes eventos:


19 al 20 de Julio, Rally de Tierra Isla de los Volcanes en España. (Campeonato CERT).


27 de Julio, Rally Montañas. San Luis Potosí México. (FIA NACAM Rally Championship).


31 de Agosto, Rally Sierras del Sur. Oaxaca México. (FIA NACAM Rally Championship).


5 al 8 de Septiembre, WRC EKO Acrópolis Rally Grecia (World Rally Championship)


Juan Carlos Peralta  competirá en los siguientes eventos: 


27 de Julio, Rally Montañas. San Luis Potosí México. (FIA NACAM Rally Championship).


15 al 17 de Agosto, EIFEL RALLYE FESTIVAL en Alemania.


31 de Agosto, Rally Sierras del Sur. Oaxaca México. (FIA NACAM Rally Championship).


5 al 8 de Septiembre, WRC EKO Acrópolis Rally Grecia (World Rally Championship)


Así que te invitamos a seguir de cerca el desempeño de ambos pilotos que en cada fecha a disputar buscaran destacar y poner en alto el nombre de México.


Texto y fotos por Prensa VP Garage.





Commenti


bottom of page