top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Grandes duelos en la quinta fecha en el AUTODROMO BOSQUES EL ANGEL con lleno total

Este domingo 03 de julio se llevó a cabo la 5ª. fecha de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el autódromo Bosques el Ángel en la modalidad de Circuito Inverso.


El programa inició alrededor de las 10:00 hrs con inscripciones, practicas entrenamientos y calificaciones de los competidores, con una parrilla de 28 autos con pilotos de la Cd de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

Este circuito que se corre una vez por temporada sigue siendo un gran reto para todos los competidores a pesar de que varios en otras temporadas hayan competido en dicho circuito, pero la 5ª fecha de ésta temporada fue mayor el reto toda vez que cerca del 70% de los competidores fue la primera vez que competían en una modalidad inversa en el autódromo Bosques el Angel, al ser un trazo muy complicado al tener 2 vueltas ciegas que obliga a los pilotos a mantenerse concentrados para evitar algún accidente además de ser una pista muy técnica que requiere de talento y habilidad en el manejo.


La formación de parrilla se realizó alrededor de las 14:00 hrs ondeado la bandera verde para el arranque del primer hit después de 2 vueltas de reconocimiento guiados por el Safety Car de BMW Vecsa Hidalgo que se suma al serial.

A pesar del pronóstico de lluvia el clima fue muy caluroso durante la competencia lo que hizo aún más demandante la competencia para los pilotos.

En la fecha se vivieron 2 hits muy emocionantes con pocas banderas amarillas por algunos despistes sin mayores incidentes y descompostura de autos dando un gran espectáculo los competidores que a pesar de ser un trazo que nunca habían corrido en su mayoría, hicieron vibrar a los aficionados que se mantuvieron en todo momento expectantes.

En el primer hit de inicio a fin dieron un gran espectáculo en la categoría GT3 entre los autos 01 a bordo del piloto Mauricio Yglesias, el auto 43 del piloto Esteban Trosino, así como con los autos 29 de Valentín Nava y 65 con Carlos Pérez, resultando ganador del primer hit Mauricio Yglesias.

Para el segundo hit no fue la excepción la categoría GT3 volvió a hacer vibrar a los aficionados entre los autos nuevamente de la categoría, 01 con el piloto Adrián Parada, auto 43 con el piloto Jorge Trosino, auto 65 con el piloto Ángel Herrera y el 29 de Valentín Nava que durante el 2º. hit no hubo un líder de inicio a fin, los 4 autos en algunas vueltas se convirtieron en lideres resultando finalmente ganador el piloto Jorge Trosino a bordo del auto 43. A pesar de mantenerse casi al cierre como líder general el auto 29 en la última vuelta en una curva ciega perdió el control para darle paso al auto 43 de levantar la bandera a cuadros.

También la categoría GT2 mantuvo una competencia cerrada en los 2 hits entre sus participantes que hicieron vivir un día lleno de adrenalina pura.

En el debut del piloto Hidalguense David Alberto Camacho con el auto 06 el destino le jugo mal y no pudo competir por problemas mecánicos, así como del piloto Samuel Sebastián a bordo del auto 44 quien a pesar de algunos problemas mecánicos llevó un ritmo constante que lo mantuvo en la competencia.

No fue una fecha favorable para los autos 14 de Sergio Carpio y Omar Fayad que para el 2º. Hit ya no salieron a competencia y del piloto hidalguense debutante David Alberto Camacho auto 06 que no pudo competir.

Para esta fecha los pilotos competidores fueron los siguientes:

GT3 auto 43 Jorge/EstebanTrosino, auto 01 Adrián Parada/Mauricio Yglesias, auto 29 Valentín Nava, auto 14 Sergio Carpio/Omar Fayad, auto 65 Carlos Pérez/Ángel Herrera, auto 60 Carl Frederick y auto 06 Iván Germán GT2, auto 27 Guillermo Orozco, Rafael Ortiz auto 23, Carlos Pérez/Ángel Herrera auto 18, Oscar Raúl Romero auto 87, auto 63 Pamela/José Esquivel, auto 00 Francisco Armas y auto 06 David Alberto Camacho.

  • GT auto 25 Enrique Fragoso, Rafael Morales auto 24, Norberto Olín auto 71, Alejandro Santander auto 17 y Junior Gómez Lozada auto 221.

  • Stock auto 08 Edgar Osorio/Nahúm Olín, Sharif Yckrelef auto 66, auto 12 Miguel Carpio y 44 Samuel Sebastián.

  • 1600 Modificada auto R09 Carlos Vera/Max Neumann, auto 11 Armando Anaya y auto 22 Junior Gómez Montes.

Además, se contó con la presencia de los Clubes de Autos Renault Pachuca y Cruze México de la Cd. De México y Querétaro que ingresaron a pista para exhibición de los autos.

La fecha fue un gran evento en un ambiente familiar amenizado por música en vivo donde se siguen dando cita más aficionados quienes cada vez más están eligiendo a este deporte dentro de sus favoritos.

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos.

Los ganadores absolutos de la fecha:


CATEGORIA GT3 1er. lugar JORGE/ESTEBAN TROSINO auto 43

2do. lugar ADRIAN PARADA/MAURICIO YGLESIAS 01

3er. lugar VALENTIN NAVA auto 29


CATEGORIA GT2 1er. lugar OSCAR RAUL ROMERO auto 87

2do. lugar ROBERTO/ALONSO CORTES auto 85

3er. lugar PAMELA/JOSE ESQUIVEL auto 63

CATEGORIA GT 1er. lugar NORBERTO OLÍN auto 71

2do. lugar JUNIOR GOMEZ auto 221

3er lugar RAFAEL MORALES auto 24



CATEGORIA STOCK

1er. lugar EDGAR OSORIO/NAHUM OLIN auto 08

2do. lugar SHARIF YCKRELEF auto 66

3er. lugar MIGUEL CARPIO auto 12


CATEGORIA 1600 MODIFICADA 1er. lugar CARLOS VERA/MAX NEUMANN auto R19

2º. lugar JUNIOR GOMEZ MONTES auto 22

3er. lugar ARMANDO ANAYA auto 11


Próxima fecha Domingo 14 de agosto “Salida Tipo Lemans” a 2 hits de 30 vueltas cada uno en el autódromo Bosques del Ángel, Singuilucan.


Texto por Champ & Track MX. Fotos por Radar de Velocidad.


bottom of page