top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gustavo Barrales, rozó el Top 5 de NASCAR Challenge en la “Commscope 200”

En estupenda forma, volvió Gustavo Barrales a las pistas, disputando la segunda fecha de la categoría NASCAR Challenge durante la visita de NASCAR México Series el pasado domingo al Súper Óvalo Potosino, terminando a solo un paso del Top-5.


En casa y con el dramatismo que agrega la presencia de lluvia, Gustavo Barrales regresó para tomar el auto #62 PEAK/ Laboratorio Tequis / BH Fitness, dejando atrás un largo receso en su carrera para participar en la NASCAR Challenge.

El potosino comenzó con el pie derecho gracias a una muy buena calificación conseguida en la jornada sabatina, consiguiendo el 4to mejor tiempo de la sesión para la “Commscope 200”, posición desde la que arrancaría el domingo ante su afición.

Ante un gran ambiente en las tribunas, comenzaba la competencia pactada a 200 vueltas o 100 minutos de duración, teniendo un inicio impetuoso que le llevaba hasta el segundo sitio.

Pasadas las 100 vueltas, las nubes llenaban el cielo potosino, la lluvia caía sobre el óvalo de media milla obligando a una bandera roja de más de 1 hora, pudiendo reanudarse las acciones tras el secado de la pista.

Aún en la segunda posición y con solo 30 minutos por delante, una arrancada por la parte externa de la pista le fue desfavorecedora, perdiendo lugares que le fueron difíciles de recuperar, a pesar de lo cual, pudo seguir peleando para al final quedarse con el lugar 6, a solo un paso de meterse entre el Top-5 en este regreso.

Gustavo Barrales, auto 62:

“Fue un fin de semana muy emocionante para mí. Teníamos esas ganas de volver a estar en el volante y además hacerlo ante toda la afición de casa, es algo aún más especial que se pudo lograr gracias a PEAK, Laboratorio Tequis, CASTDIM y BH Fitness”.

“En general creo que ha sido un gran regreso. Estuvimos en el segundo lugar por más de la mitad de la competencia, incluso pasando la lluvia. Para nuestra mala suerte, nos toca un arranque por la línea externa, se frenan los autos de adelante, se complica bajar y es en donde perdemos lugares, pero terminamos cerca del top-5 y con muchas ganas de tener revancha en nuestro siguiente compromiso”.

Chihuahua el próximo 13 de mayo, es el siguiente escalón para NASCAR México Series, en carrera nocturna a celebrarse en el Dorado Speedway.

Texto y fotos por Media Gustavo Barrales.


bottom of page