top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Gustavo Barrales, tomó el Top10 de NASCAR Challenge en la “Chihuahua 240”

En una complicada 3ra fecha de NASCAR México Series, la nombrada “Chihuahua 240”, misma que tuvo que disputarse en dos días, en los que Gustavo Barrales logró salir bien librado, consiguiendo Top-10 de NASCAR Challenge este domingo en el Dorado Speedway.


El piloto PEAK, Gustavo Barrales, tuvo un fin de semana extenuante con la tercera fecha de NASCAR México Series la cual en el papel se disputaría la noche del sábado 13 de mayo, con la calificación ese mismo día por la tarde, en donde tendría el ritmo esperado al firmar el octavo mejor tiempo de los Challenge, con la misión de ir a la caza del Top-10.

Cercano a las 10 de la noche, Gustavo subía al auto #62 PEAK, para la competencia pactada a 240 vueltas o 100 minutos de duración titulada “Chihuahua 240”, para la que los aficionados realizaban una entrada por demás interesante en un verdadero ambiente de fiesta.

Un contacto en la primera parte de la misma, le hacía perder posiciones, logrando venir de atrás vuelta a vuelta, hasta que la lluvia hacía su aparición a solo 15 vueltas de la mitad de la misma. Por ello y tras evaluar las condiciones del óvalo, se decidió alrededor de las 3 am, el posponerla para el domingo 14 en punto de las 12 horas.

El mediodía del domingo llegaba y se reanudaba la carrera, con Barrales consiguiendo una remontada interesante, peleando entre los primeros puestos de su categoría, hasta que un pinchazo en la última vuelta le relegaba al séptimo sitio, top-10 en su segunda participación del 2023.


Gustavo Barrales, auto 62:

“Ha sido un fin de semana muy cansado para todos. Tuvimos que esperar hasta que se tomó la decisión de correr el domingo, estando en el óvalo hasta aproximadamente a las 3 am. Pero el team descansó lo suficiente para darlo todo en lo que restaba de la competencia”.

“El ritmo lo teníamos, se iba logrando una actuación bastante importante, pero ese pinchazo en el neumático nos quitó un mucho mejor lugar por el que se había trabajado. Ahora solo queda pensar en lo que viene”.

La siguiente fecha de NASCAR México Series, llega el próximo 28 de mayo cuando el campeonato de autos stock más importante de nuestro país, visite el Autódromo Ecocentro, de Querétaro.

Texto y fotos por Media Gustavo Barrales

Comments


bottom of page