top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Hamilton domina el Gran Premio de Francia. ¿La F1 es aburrida?

Hamilton volvió a ganar en esta ocasión gano el GP de Francia, le siguió su compañero Valtteri Bottas y el podio lo a completo el joven monegasco Charles Leclerc. Vettel apenas y pudo llegar quinto.


Victoria 79 para el piloto inglés y sexta de la temporada, con este resultado se consolida aún más como líder del campeonato en busca de su sexto título mundial.


Con el dominio de Mercedes ¿La F1 es aburrida?


En mi opinión la F1 casi siempre es aburrida, solo depende de como la estés mirando y me refiero a que por ejemplo si eres fan de Hamilton esta formula 1 te agrada y no piensas que es aburrida o tal vez si pero lo niegas porque es tu piloto favorito el que esta ganando y los fines de semana de gran premio terminas con una alegría, lo mismo paso con los fans de Vettel en sus años de dominio, que al parecer tienen poca memoria porque son los que se quejan del dominio actual de Mercedes y parecen olvidar el dominio que tuvo Red Bull hace unos años.



Y es que ya son varias épocas ha pasado lo mismo, por ejemplo en 1988 McLaren gano 15 de 16 carreras un dominio que ni siquiera Mercedes o Red Bull han tenido, otro ejemplo es del 2000 al 2004 donde Schumi se canso de ganar carreras.


Aunque no siempre es aburrida y eso depende de los pilotos y los errores de ellos, regreso con el tema de McLaren de 1988, si dominaron pero fueron 2 pilotos, que incluso llegaron irse hasta el toque con tal de ganar cosa que agrega emoción y entretenimiento al campeonato, otro caso fue el del 2012 donde hubo 7 ganadores en las primeras 7 carreras y el campeonato se definió hasta la ultima fecha, otro ejemplo es el año del 2016 donde Rosberg se puso de tu a tu contra Hamilton y también hubo mas de un incidente entre ellos.


Ahora pasemos a los errores de los pilotos, el ejemplo mas claro es el del año pasado donde si Vettel no hubiera cometido errores como el de Francia o el de Alemania ademas de las estrategias ridículas de Ferrari, tal vez el alemán hubiera salido campeón y hoy no estuviéramos hablando de un dominio absurdo de Mercedes si no una respuesta contundente.



Mercedes aburre la F1, pero los comisarios la matan.


Se entiende y se acepta que el dominio de Mercedes esta volviendo a la categoría aburrida y predecible, pero si hay alguien que en verdad esta acabando con la categoría esos son los comisarios de pista. Y es que ellos con sus sanciones absurdas no dejan correr a los pilotos y ¿que tenemos como resultado? que no exista entretenimiento o espectáculo. Iría de acuerdo con ellos si sus penalizaciones fueran consistentes pero no lo son, no penalizan igual una misma situación y esto surge porque son comisarios diferentes para cada gran premio.


Aunque a veces los mismo comisarios se contradicen como con el caso de Pérez donde este cumplió con lo que habían planteado los comisarios en caso de una salida de pista y aun así fue penalizado.



Texto por Radar de Velocidad.

Comments


bottom of page