top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Hamilton gana en casa.

Lewis Hamilton gana en su gran premio de casa y con esa victoria se convierte en el piloto mas ganador del GP de Gran Bretaña con 6 triunfos, ademas el ingles llega a 80 victorias dentro de la categoría quedándose a solo 11 triunfos de la marca histórica de Michael Schumacher. También Hamilton se quedo con la vuelta rápida con esto Mercedes llega a ya 70 vueltas rápidas conseguidas en la F1.


Su compañero Valtteri Bottas finalizo en la segunda posición, siendo el podio #39 en su historial, ademas los de Brackley consiguieron otro 1-2 siendo el séptimo en la temporada y el 51vo en todo su historial. El podio lo a completo Charles Leclerc siendo su 5 podio en la temporada y obviamente en todo su historial, con este podio ya rebasa a su compañero. Y diria que tuvo justicia divina, ya que otra vez una pésima estrategia de Ferrari pensando en el beneficio de Vettel le habían arruinado la lucha por el podio, pero un error más de Vettel le devolvió el podio por el que tanto estuvo luchando contra Max.



Lewis y su eterna suerte de campeón.


Hamilton parece tener un pacto con la suerte y esta rara vez le abandona, ya que al ingles todo le sale bien, y es que si repasamos algunas victorias de este vemos que algunas victorias o resultados lo ha conseguido con un suerte mas que ridícula, el primer ejemplo que se me viene a la mente es Brasil 2008, donde Hamilton consigue rebasar a un Timo Clock que venia con un estrategia erronea en la ultima curva de la ultima vuelta de la ultima fecha del calendario y conseguir su primer titulo de la F1 vaya suerte.



Otro ejemplo es Silverstone 2014 venia a bajo por 29 puntos por la lucha por el campeonato contra su compañero Nico, en ese Gp Nico abandona por problemas de caja y Hamilton gana y descuenta 25 puntos.


Siguiente ejemplo Mónaco 2016, Riciardo venia para ganar de una manera cómoda el Gp pero un error en pits por parte de Red Bull le cuesta la victoria al australiano, ¿Quién venia segundo? así es Hamilton venia segundo y conseguí la victoria.


Existen muchos mas ejemplos pero solo diré un par más, Singapur 2017, la pelea por el titulo esta mas que cerrada entre Hamilton y Vettel, en esa carrera Vettel tuvo la pole y Lewis arrancaba 5to, y en la primera vuelta Vettel choca contra su coequipero y Max, dejando el camino libre al ingles por el titulo. El ultimo ejemplo y mas reciente es el del día de ayer donde venia segundo y aun no paraba a pits y sale un safety car dejando le a Hamilton una parada gratis como se dice y con esto una victoria mas.


Ojo aclaro que no dudo del talento ni de las habilidades que tiene el ingles pero hay que aceptar que a veces tiene demasiada suerte.



Texto por Radar de Velocidad.

Fotos por Formula 1.

Comments


bottom of page