top of page

Helio Meza se sube al podio en SLP dentro de Challenge Series

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura

El equipo Alessandros Racing/Heraldo Media Group, brilló en la pista del Súper Óvalo Potosino, gracias al segundo lugar del podio de Helio Meza en la Challenge Series y al cuarto lugar de Rubén Rovelo, en la NASCAR México Series.


ree

En una carrera que se caracterizó por la gran cantidad de accidentes, sus pilotos pudieron solventar los innumerables retos que se presentaron a lo largo de la competencia pactada a 200 vueltas al óvalo de ¼ de milla.


Meza, al mando del auto #27 con los colores de Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex , arrancó desde la cuarta posición en su categoría y 16 general, y aún cuando la proeza era complicada desde la bandera verde comenzó a remontar.


Durante el primer stage se mantuvo a la expectativa, cuidando el auto y permaneciendo a mitad del contingente, pero los problemas llegaron cuando en una bandera amarilla, el equipo aprovechó para hacer la recarga de combustible, pero al darle la orden de salida, la “mamila”, se quedó pegada al #27 lo que provocó que el control de carreras sancionara a Meza mandándolo a la parte final del contingente.


ree

Mientras tanto en la categoría mayor, Rovelo, estaba intratable, desde la vuelta 5 se colocó en el liderato y en la mayoría de los giros se mantuvo con la batuta durante la primera mitad de carrera.


Al reactivarse las acciones, Rubén volvió a colocar tiempos competitivos, sin embargo no con el ritmo necesario para volver a la cima.


Mientras tanto, Meza, forjaba la remontada para colocarse en la cima de los Challenge, aunque en la parte final pudo salvarse de un par de carambolas, en un tercer incidente su auto si fue tocado lo que mermó el rendimiento del auto.


El joven piloto luchó y mantuvo un ritmo que lo acercó al top-5 general pero justo en la vuelta final, con la carrocería dañada no contó con la velocidad necesaria y a unos metros de llegar a la meta fue superado, por lo que se tuvo que conformar con el segundo sitio.


En el caso de Rovelo, tuvo un segundo aire y pudo acercarse a los punteros aprovechando los rearranques de las banderas amarillas, pero a pesar del gran esfuerzo, cruzó la meta en cuarto sitio, sumando puntos importantes para su causa.


Quien no tuvo suerte fue Omar Jurado, del auto #54 de la categoría mayor que se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en la vuelta 115.


Otro que dio una buena actuación y sorteó la gran cantidad de accidentes, fue Eliud Treviño, del auto #26 de la Challenge, que se colocó al final de la carrera en la cuarta posición de la categoría.


Texto y fotos por Prensa Racing.

Comentarios


bottom of page