top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Hilaire y Laura Damiron, campeones de la Carrera Panamericana 2023

La tarde del jueves pasado, en la Sultana del Norte, arribó el contingente de autos de la edición 36 de la legendaria Carrera Panamericana, donde los encargados de cruzar la meta en la primera posición fueron la dupla conformada por el Francés Hilaire Damiron y su esposa, la Brasileña Laura Damirón, a bordo del famoso Commander Nascar Studebaker, marcado con el número 115 de la categoría Turismo Mayor.


Hilaire y Laura, campeones de la carrera panamericana en 2016, luego de siete días de ardua competencia, lograron sumar su segundo campeonato dentro de esta emocionante carrera, con el cual logran terminar con la hegemonía del piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, quienes durante los últimos cuatro años habían dominado esta competencia.

"La Carrera Panamericana es seguramente una de las más auténticas y lindas competencias de autos del mundo. Ganarla más de una vez es una gran emoción. Compartir estos momentos con todos los que nos apoyaron es una bendición. Y los recuerdos que he construido con Laura durante estos 7 días es un Tesoro que siempre nos acompañará", dijo Hilaire. "Quiero agradecer a mi equipo, Control Dinámico de Masas (CDM) por el fantástico trabajo en la preparación de nuestro auto 'El Commander', así como a Champagne Taittinger por su invaluable apoyo y a la organización de La Carrera Panamericana por superarse siempre", detalló el ganador del trofeo Juan Manuel Fangio.

"Haber recibido el Trofeo de Juan Manuel Fangio en homenaje a su Victoria de hace 70 años en La Carrera Panamericana significa mucho para mí. Fangio ha sido el mejor piloto de todos los tiempos y recibir de las manos del Presidente de la Fundación Fangio este lindo trofeo es una gran honor", agregó Damirón.

Sobre su crecimiento dentro de esta legendaria Carrera, el Francés detalló: "El nivel de competencia es muy elevado, y quiero reconocer que gracias al empuje de pilotos reconocidos como Benito Guerra Jr., Ricardo Cordero, Emilio Velázquez y Miguel Granados, hemos llegado a un nivel de competencia jamás visto en ediciones anteriores de La Carrera Panamericana", recalcó el ganador de la edición 36 de la Carrera Panamericana.


Texto y fotos por Prensa CMR.

Comments


bottom of page