top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

HO SPEED RACING con su primera Pole y Gran dominio en la pista en GTM

La escudería HO Speed Racing con sus tres autos en pista, termina la tercera fecha del campeonato de Súper Copa GTM enfrentándose a un domingo de calificaciones y carreras, debido a que el sábado se le dio mantenimiento a la pista.



El auto #11 de Quaker State-Restonic-Monster Energy, al mando de los pilotos Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards dieron un gran espectáculo y consiguieron superar las altas temperaturas de Guadalajara, logrando la pole position y terminando en el 4to puesto.


“Vamos terminando el fin de semana, que me parece fue bueno. La primera carrera tuvimos un problema con la marcha y desafortunadamente no pudimos acabarla. Durante la segunda carrera me tocó arrancar desde la Pole Position, hice un gran steam, pude dejar el coche en primer lugar y Pablo terminó en cuarto por un par de contactos que no jugaron a nuestro favor, sin embargo, se lograron puntos importantes para el campeonato.


Nos toca un mes de descanso previo al Speed Fest en CDMX, así que muy emocionados por esa carrera, hay que seguir preparándose, muy contentos con el balance, cada vez nos llevamos más cosas positivas, ya hicimos nuestra primera Pole. Hay que seguir empujando para el resto del campeonato”, declaró Emiliano Richards.


Por su parte, Pablo Pérez de Lara se enfrentó a un contacto lo cual los alejó del podio, “en la segunda carrera, Emiliano tuvo una gran actuación y lideró la mayor parte de la carrera, después de un contacto, por momentos el coche tuvo una degradación importante que nos hizo cerrar en 4to lugar, se consiguieron buenos puntos a pesar de las circunstancias. Agradecido con mis patrocinadores por el apoyo y otro fin de semana más”.



El dúo del auto #12 de MetaXchange, Pepe Sierra y Koke de la Parra, terminaron en 6to y 7mo lugar de GTM Pro1.


Por su parte, Koke de la Parra comentó “después de una dura batalla por las primeras posiciones en la primera carrera, el calor jugó un papel muy importante en esta fecha, ya que las condiciones eran muy extremas. Tristemente la pista no estaba en buenas condiciones, pero aun así dimos el mejor esfuerzo para acabar lo más adelante posible, en la segunda carrera terminamos 7mo. Ahora con miras a prepararnos para la próxima en “casa”, muchas gracias a mis patrocinadores MetaXchange y HO Speed Racing”.


Su partner, Pepe Sierra se va de Guadalajara con sentimientos encontrados, “fue un fin de semana difícil, no teníamos buen ritmo, pero al final un sexto y un séptimo no está nada mal, buenos puntos para el campeonato. Tenemos bastantes cosas que trabajar tanto nosotros como pilotos, como equipo y una vez más agradezco la oportunidad y regresaremos más fuertes”.


Diego Ortiz y Saúl de Colombres del auto #27 MetaXchange – Lamitex – BADTRIBU, los pilotos más jóvenes del equipo se llevan mucha experiencia tras correr en una pista nueva y llevarse dos séptimos lugares en GTM Light.


Diego Ortiz, piloto con gran currículo, se encuentra un poco frustrado, pero con mucha actitud para las próximas fechas, “en la primera calificación y en la primera carrera tuvimos un problema con la transmisión, afortunadamente se arreglaron para la segunda carrera. Lamentablemente teníamos vueltas perdidas debido a ese problema y no las pudimos recuperar. Para la segunda carrera, mi compañero perdió una vuelta casi al inicio por un contacto y en el cambio de piloto no la pude recuperar, así son las carreras, esta fecha fue impredecible, pero sabemos que en CDMX nos irá mejor”.


Saúl de Colombres sigue cosechando experiencia y estrategia en cada fecha y afirma que la carrera dos empezaron con muy buen ritmo, pero “un choque en la segunda carrera nos deja sin poder recuperar una vuelta y sin poder demostrar la preparación con la que llegamos a Guadalajara. Gracias a mi equipo y aunque haya sido una carrera complicada seguimos adelante, vamos con todo a CDMX”, puntualizó de Colombres.


Texto y fotos por Media HO Speed Racing.

bottom of page