top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

HO SPEED Racing listo para la NASCAR Peak en San Luis Potosí

HO Speed Racing viajará a San Luis Potosí para disputar la quinta fecha de NASCAR PEAK México Series en la búsqueda del triunfo en las dos categorías principales y en la categoría semillero, FB-Bohn Mikel´s Trucks.


Prácticamente sin descanso desde su última competencia, los pilotos y todo el cuerpo técnico del equipo visitarán los próximos 21 y 22 de agosto el Súper Óvalo Potosino, de 804 metros de longitud, para continuar sumando puntos y demostrar todo el desarrollo que han conseguido desde el inicio de la temporada.


Llegando ubicado en el séptimo puesto del campeonato de la categoría estelar, Santiago Tovar va dispuesto a sumar un buen resultado a bordo del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam, pues está seguro que esta pista es la indicada para demostrar todo su potencial y experiencia.


Estoy muy emocionado por ir a San Luis, es una pista muy divertida, difícil pero muy entretenida, es muy chiquita y siempre vas peleando con alguien. He tenido muy buenos resultados ahí, aunque a la carrera nosotros le llamamos 'de volado', porque así es... habrá que salir muy concentrados, con un buen balance y un auto que no se degrade para buscar buenos puntos. Siempre está muy bien correr en San Luis, así que a disfrutar la carrera. Estoy muy agradecido con mi equipo y mis patrocinadores Quaker State, Briggs Equipment México, Monster Energy y Glasurit Latam por todo y el apoyo, vamos por el mejor resultado”, indicó entusiasmado Santiago Tovar.


En la categoría Challenge, que corre en conjunto con la categoría estelar, Andrés Pérez de Lara se pondrá a los mandos del auto #22 Marketing & Advertising - Business Yugs - Telcel – Gokartmanía, buscando regresar al podio y pelear los primeros puestos de la parrilla para colocarse de vuelta en el top-3 del campeonato.


Venimos muy confiados con la velocidad que tenemos, incluso la hemos demostrado, sólo nos falta concretar el resultado. Sé que con todo el equipo vamos a lograr en esta fecha un podio. Vamos motivados a San Luis Potosí, es una pista corta y desafiante, y he visitado el podio anteriormente en las camionetas, así que vamos a pelear por lo mismo. Muchas gracias a todos mis patrocinadores y a mi equipo por hacer esto posible”, comentó el más joven de los pilotos HO.



Por su parte, en la categoría FB-Bohn Mikel´s Trucks, estará Giancarlo Vecchi en la camioneta número #57 de Restonic, dispuesto a seguir amarrando el liderato del campeonato, va confiado ya que su experiencia dentro de la parrilla en esta pista es buena. Tan solo un punto es el que separa a Giancarlo del segundo lugar en el estado del campeonato, seguir sumando puntos será importante en la pelea por el título.


Estamos bastante contentos de regresar a San Luis, es un óvalo corto que lo hace muy técnico y donde influye más el manejo, por lo cual creo que podemos marcar aún más la diferencia. Sigo líder en el campeonato, pero aún sigue muy apretado, así que trabajaremos fuerte con el equipo para seguir mejorando, por mi parte sigo preparándome física y mentalmente. Queremos buscar el escalón más alto del podio en esta carrera, así que vamos con todo. Muchas gracias a Restonic y el equipo HO Speed Racing, por ellos estamos aquí”, comentó el piloto representante de la camioneta Restonic.



Las actividades en la pista darán inicio el sábado 21 de agosto con sesiones de prácticas para todas las categorías. El domingo 22 se dará paso a las dos competencias iniciando las camionetas y luego la carrera principal. Sigue al equipo HO Speed Racing y sus pilotos para conocer los horarios y canales de transmisión y cómo se enfrentan a esta nueva ronda.


Texto y fotos por HO Speed Racing prensa.

bottom of page