top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

HO Speed Racing suma un Top-5 y dos Top-10 en San Luis Potosí

HO Speed Racing tuvo un buen saldo en la novena fecha de la temporada en curso de NASCAR PEAK Mexico Series logrando un top 5 y dos top 10 en una de las carreras más apretadas de la temporada.


El Súper Óvalo Potosino de media milla fue el escenario de una nueva ronda del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica rumbo a la recta final de la temporada.


Con una carrera que duró 199 vueltas, los pilotos HO sufrieron altibajos. Mostrando buen ritmo al inicio, sin embargo la duras batallas en la pista y las constantes banderas amarillas los harían tener que mostrar aún más de sí mismos y su experiencia como pilotos.


En la categoría estelar, Manolín Gutiérrez del auto #11 de Monster Energy —Quaker State — Freightliner — Grupo Gume — Glasurit Latam salió con un sólido séptimo lugar dentro de los autos de su clase. El piloto de Tamaulipas mostró un gran ritmo al iniciar la carrera, colocándose dentro de los cinco primeros lugares y finalmente en zona de podio, sin embargo su auto presentó problemas con los frenos a falta de 15 giros. Ahora su enfoque irá a Guadalajara, donde dentro de muy poco el campeonato tendrá su regreso tras poco más de un año de ausencia.

“Personalmente terminé la carrera con un mal resultado, porque íbamos peleando por el podio y faltando 15 vueltas nos quedamos sin frenos. Obviamente estuve frenando con velocidades y con los pocos frenos que nos quedaban, finalmente rescaté un top 10 y son buenos puntos. Ahora vamos a pasar la página y enfocarnos en Guadalajara, la carrera está muy pronta así que vamos a seguir trabajando para llegar con todo y volvernos a subir al podio, porque es donde debemos estar”, indicó el piloto y atleta Monster Energy del auto 11.


Tras él, finalizó Santiago Tovar en la octava posición a los mandos #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Glasurit Latam. El piloto se vio afectado por problemas mecánicos al iniciar la competencia, por fortuna el equipo trabajó rápido para que pudiera salir a la pista y continuar con su trabajo cerrando en un top 10 que le otorga buenos puntos en el campeonato de la categoría estelar.


"Desafortunadamente cuando empezamos tuvimos desperfectos en la suspensión llegando a la vuelta 6, no nos quedó más que aferrarnos y seguir adelante. Fue un mal resultado, porque la verdad pintaba muy bien el fin de semana, pero así son las carreras. Vamos a prepararnos para Guadalajara, darle vuelta a la hoja. El Trióvalo de Cajititlán es una pista que me gusta y creo que podemos sacar un buen resultado, será bueno estar de vuelta y ver el Autódromo renovado", indicó Santiago Tovar.

Por su parte, en la categoría Challenge, Andrés Pérez del #22 Marketing & Advertising - Business Yugs - Telcel - Gokartmanía - PRESTO - PIPSA - Grupo Java - BEDUBYTES - Aislantes y Empaques S.A. de C.V. - indaba, cerró en la cuarta posición. El poleman de la categoría lideró más de la mitad de la competencia dentro de los autos de su clase sin embargo se vio afectado por varios factores y perdió un par de lugares. Por fortuna tuvo un buen cierre y tomó la bandera a cuadros en el cuarto sitio.


"Este es un resultado que nos deja muy decepcionados, veníamos liderando la primer mitad de la carrera. Fueron errores de nosotros y nos sacaron del primer lugar en el que estábamos, por lo que fue una carrera caótica desde ahí. Al final quedamos en cuarto lugar, estamos tristes, pero tenemos para dar mucho más, ya lo demostramos y vamos a Guadalajara por más. Gracias a mi equipo y patrocinadores", indicó el conductor de la la categoría Challenge.

La siguiente ronda en el calendario del campeonato se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Trióvalo de Cajititlán de Guadalajara. Si lo deseas puedes revivir la carrera en la transmisión digital de Claro Sports.


Texto y fotos por HO Speed Racing

Comentarios


bottom of page