top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Homero Richards fue el campeón de los tractocamiones

Los tractocamiones tuvieron una gran temporada 2023, repleta de emociones, acción en pista y con un merecido campeón como Homero Richards de Grupo Zapata que se convirtió por segunda vez en monarca de la categoría.

Richards fue contundente y logró conquistar un campeonato que casi se le escapa en la última fecha que se corrió en Mérida, al tener que abandonar por problemas mecánicos.


“Afortunadamente la ventaja que tenía sobre Paul y que él no pudo ganar la última fecha, me permitieron quedarme con el campeonato de los tractocamiones”, expresó Richards.


El piloto de la Ciudad de México tuvo un gran año en los competitivos “Gigantes de las Pistas", sumando muy buenos resultados, que le permitieron acumular una ventaja tranquilizadora para encarar la instancia definitoria.


Con un planteo inteligente en las últimas carreras y sin perder de vista la calculadora, Homero pudo festejar una conquista largamente merecida en el cierre de una temporada que le permitió lograr su segundo campeonato.


Mostró un notable rendimiento en cuatro escenarios que visitó la categoría a lo largo de 2023, Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes y Puebla, donde cosechó dos victorias y dos segundos lugares.


Su tarea consistente, al margen de algunas carreras en las que no logró sumar los puntos deseados,  como Ciudad de México, Querétaro y Mérida, lo condujeron hacia la obtención del máximo galardón de los tractocamiones en 2023.


“Ya estamos pensando en lo que vamos a realizar para el 2024, pero no quiero dejar de agradecer a Grupo Zapata todo el apoyo que nos brindó y que mejor que retribuírselo con este campeonato”, aclaró Richards.


El capitalino habló por último de lo competitiva que es la categoría, donde se ofrecen carreras emotivas y de finales electrizantes.


Texto y fotos por Prensa Súper Copa.

 

bottom of page