Hugo Oliveras, el propietario del equipo HO Speed Racing, regresa a las pistas este 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed, al mando del auto #11 Quaker State - Restonic – Monster Energy durante la final de Súper Copa 2022 en la categoría Pro2, después de su salida temporal por cuestiones de salud.
Durante 3 años, Hugo Oliveras se ha sobrepuesto a un gran desafío, demostrado que es un hombre, esposo, padre, hijo, amigo y piloto profesional con determinación, dedicación, inteligencia emocional, pero sobre todo resiliencia, características que Oliveras eligió para superar y lograr salir adelante tras tres derrames cerebrales, 2 intervenciones para eliminar un cavernoma en el tallo cerebral, 3 operaciones para recuperar el movimiento facial y visibilidad de un ojo y más de 1500 horas de rehabilitación para volver a hablar y caminar.
Contra los pronósticos de los doctores y gracias a la determinación y constancia de Hugo, en 2020 se vuelve a subir a sus autos y corre NASCAR México Series y Súper Copa, subiendo al podio en León y Puebla en este último campeonato.
A principios del 2021 le programan una inesperada segunda cirugía de cerebro y el piloto mexicano decide retirarse todo el año para concentrarse en su recuperación y se conviernte en coach driver de HO Speed Racing. En 2022 se enfrenta a otra cirugía para recuperar el movimiento de la parálisis facial derivada de la primera intervención y comunica que seguirá concentrado en su salud.
“Mi voluntad siempre ha sido no lamentarme, esos puntos de quiebre han transformado de raíz mi vida, reformularon todo lo que conocía hasta entonces, claro que implican profundos cambios vitales y definitivamente ya no soy el mismo. Disfruto cada instante, adopté la misma filosofía de Alcohólicos Anónimos, ‘solo por hoy’, agradezco cada instante, cada lluvia, cada momento con mis hijos, mi esposa, mi familia y amigos. Definitivamente hago que valga la pena mi vida”, afirma Oliveras.
Es así como hoy anuncia y nos da la gran noticia que regresa muy motivado y agradecido con Dios por darle la oportunidad de tomar el volante de su auto #11 Quaker State - Restonic – Monster Energy en la final de Super Copa 2022 en Puebla, sede que lo vio subir al podio en 2020.
Hugo está dispuesto a sacar la garra, demostrarse a sí mismo y llevar el mensaje a los demás que en cualquier situación límite, si así lo elegimos, se puede hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sobreponernos y salir adelante. Uno puede discernir, escoger, dimensionar, poner en perspectiva, mirarnos de múltiples maneras, asimilar, procesar, y recién allí, plantearnos la posibilidad de superar cada gran desafío que pone la vida.
Sabe que nada será como antes, pero no hay ninguna otra cosa más importante que construir el nuevo presente, el cual lleva muchísimo esfuerzo y supervisión eterna interna para no desviarse del objetivo. “uno se cae y se vuelve a levantar tantas veces como sea necesario, sigamos luchando, hay que valorar y agradecer cada minuto de nuestra vida porque solo se vive una vez, hagan que valga la pena !!, ¿Dejaste todo en la cancha hoy?", Invita y motiva Hugo Oliveras.
No te pierdas la siguiente fecha de la temporada 2022 de la Súper Copa que se llevará a cabo en el Autódromo de Miguel E. Abed el próximo 3 y 4 de diciembre.
Texto por Media HO Speed Racing y fotos por Radar de Velocidad.
Comments