top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Inicia Majo Rodríguez camino por cetro de Tractocamiones en Monterrey

Convencida de que puede obtener el campeonato de los Tractocamiones, la piloto poblana, Majo Rodríguez, se declaró lista para enfrentar, el próximo fin de semana, el arranque del serial en el Autódromo Monterrey.


La volante del Tractocamión marcado con el número 7 Libertad-CreaciónInnovativaDeMéxico-SanPedroPacificProducts-Atunsito-SARDIMEX-Marketing&Advertising confió en que su adaptación y conocimiento de la categoría le permitirá quedarse con el título.

“Estoy muy contenta por poder confirmar mi participación un año más en los Tractocamiones de la Súper Copa, me he estado preparando mucho, es una categoría en la cual ya estoy adaptada, aunque la competencia cada vez es más reñida”, relató Rodríguez.

“Debido a que varios pilotos ya llevamos tiempo en este serial, el objetivo es pelear desde la práctica número uno con todo para poder alcanzar el campeonato que es lo que buscamos esta temporada”, reiteró la poblana de 24 años.

La tetra campeona de las 24 Horas de México se dijo feliz de que la campaña inicie en la capital de Nuevo León, pese a que advirtió existirán altas temperaturas en la pista.

“Estoy muy contenta por el arranque de la temporada, este tiempo entre comillas de vacaciones, es complicado, porque no tenemos muchas actividades, y pedimos a gritos regresar a las pistas. Me encanta que podamos arrancar en Monterrey, donde la afición nos apoya bastante”, apuntó Majo.

El tema del clima va a ser un factor importante, será un reto, muy contenta de que vamos a visitar sedes nuevas como Chihuahua o Mérida, es un calendario muy completo”, consideró la también bicampeona del serial T5.

Finalmente, aceptó que su andar en los Tractocamiones ha sido complicado, sobre todo al inicio, pero destacó, que con trabajo y dedicación ha superado todos los inconvenientes.

“Al inicio fue muy difícil, el tema de las dimensiones, el estilo de manejo, las pistas, no estaba acostumbrada a eso, a partir del tercer año en los Tractocamiones fue cuando me empecé a sentir con más experiencia y adaptada, además a partir de ahí comencé a tener buenos resultados”, recordó la monarca nacional de “Un Mexicano Rumbo a la F1”.

“Aunado a que el camión es más alto y las dimensiones son más anchas es más difícil tener un trazado ideal como lo es en un auto turismo o en un fórmula, también es importante saberte bien la pista, porque los temas de los rebases al ser una pista angosta es difícil pasar, tenemos que ser agresivos o buscar momentos precisos para pasar”, explicó la integrante de la escudería Prime Sports.

La campaña 2023 de los Tractocamiones estará integrada por ocho puntuables.


Texto y fotos por M&A / EPI Press.

bottom of page