top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Jake Cosío a un paso del Top-10 en Puebla

El Autódromo Miguel E. Abed en Amozóc, Puebla fue sede de una emocionante carrera que representó la tercera fecha de la temporada 2021 de Nascar México Series.


Uno de los protagonistas fue el piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy, tuvo una complicada participación en el recinto poblano remontando muchas posiciones desde el inicio para terminar en el lugar 13.


“La tercera fecha de Nascar México fue una carrera bastante dura para nosotros, batallamos mucho alguna parte del día sábado para encontrar la puesta a punto ideal”. El piloto del equipo Chevron Havoline Racing Team terminó la primera sesión de prácticas en la posición 20 a poco más de nueve décimas del primer lugar.


Para la segunda sesión, Cosío y todo el equipo hicieron un gran esfuerzo para que el auto #51 finalizará el día sábado en el lugar 17 a 0.726 segundos de la punta. “Al final de las prácticas del día sábado, junto al trabajo del Chevron Havoline Racing Team logramos balancear el auto para ser competitivos en carrera”.


Ya el día domingo, Jake partiría desde la posición 22 recordando que para este año se eliminó la sesión de clasificación haciendo que los autos de ambas categorías salgan en parrilla invertida, decisión bastante cuestionada por muchos de los pilotos de la actual parrilla.


Fue un buen arranque de carrera pero lamentablemente tuvimos un contacto con otro auto en la vuelta 16 el cual nos dañó el coche afectando la alineación y la aerodinámica”. Pese a ello, el equipo hizo un gran trabajo en la parada en pits para que Cosío pudiera remar contra corriente en la segunda parte de la carrera.

“El equipo hizo un gran trabajo y en la rearrancada, después de la parada en pits, pudimos recuperar algunas posiciones metiéndonos entre los 10 primero pero al final del día el auto no estaba al 100% y perdimos un poco de ritmo para terminar la carrera en la posición 13”.


Ya en frío, el piloto reflexionó y fue crítico sobre su desempeño en este inicio de temporada del serial más competitivo del país. “Me encuentro contento con el desarrollo del equipo pero no con el resultado. Carrera a carrera vamos mejorando y desarrollando el auto en la dirección correcta con el gran trabajo de los mecánicos e ingenieros de Car Motion y estamos seguros que pronto llegarán los resultados que estamos esperando ya que me encuentro agradecido con mis patrocinadores, Chevron, Havoline, DOW y Monster Energy por apoyarme este año. No queda más que seguir trabajando y prepararnos de la mejor manera para la siguiente fecha en Aguascalientes que sin duda será muy buena para nosotros”, finalizó Jake Cosío.


La siguiente fecha tendrá lugar el próximo 31 de julio y 01 de agosto en el Óvalo Aguascalientes México, el óvalo con la velocidad promedio más rápida del campeonato.


Texto y fotos por prensa Jake Cosío.

bottom of page