top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Jake Cosío busca revertir la mala racha en San Luis Potosí

Luego de haber visitado el óvalo más rápido del campeonato, Nascar México Series pone rumbo hacía el Súper Óvalo Potosino para disputar la quinta fecha de la temporada 2021 este próximo 21 y 22 de agosto en San Luis Potosí.


El piloto del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek / Car Motion llega con energías renovadas al trazado potosino de media milla que representará un gran reto.


“El Chevron Havoline Racing Team llega al óvalo más pequeño del campeonato, una pista que iguala las condiciones de los autos además de que es bastante complicada por el tráfico que se genera pero que para el aficionado ofrece un gran espectáculo”.

Después de no haber podido terminar la carrera pasada en Aguascalientes debido a un fuerte contacto con otro piloto que provoco que se fuera contra el muro, Jake sabe de lo desafiante que puede resultar este fin de semana.


“Aguascalientes fue un duro golpe para nosotros en varios sentidos, el desarrollo del auto se vio frenado ya que tenemos que empezar casi desde cero porque se tuvieron que cambiar muchas cosas pero sé que regresaremos más fuerte por todo el trabajo que hemos hecho junto a Car Motion estas últimas semanas”.


En un campeonato que se acerca a la mitad de temporada, sumar una buena cantidad de puntos por carrera es un asunto de vital importancia para todos los pilotos. Cosío, quien se encuentra fuera del Top 10 momentáneamente con 91 puntos en total, tiene el objetivo bien claro para esta carrera.

“El sábado buscaremos aprovechar y sacar el máximo provecho a las sesiones de práctica para buscar un buen balance que nos permita ser rápidos y tener ritmo para la carrera el día domingo, buscando quedar lo más arriba posible para subir en la clasificación general del campeonato”.


Después de varios comentarios de los pilotos sobre el actual sistema de calificación en donde este se definía por una parrilla invertida de acuerdo a la posición en el campeonato, este fin de semana Nascar México Series regresa el sistema de calificación convencional en donde los autos largarán de acuerdo a su tiempo de vuelta.


“Un gran acierto por parte del serial regresar al sistema de calificación normal en donde el piloto más rápido saldrá más adelante para la carrera. Todos dentro del Chevron Havoline Racing Team buscaremos con trabajo y esfuerzo, dar vuelta a la página para cortar la mala racha que hemos tenido en este inicio de temporada, sabemos de lo que somos capaces y estamos listos para demostrarlo”.

Por último, Jake Cosío invita a toda la gran afición al deporte motor que hay en territorio nacional a que no se pierdan la quinta fecha de Nascar México Series pactada a 200 vueltas en uno de los trazados más desafiantes del calendario.


“Apoyen al auto #51 Chevron Havoline / DOW / Northweek / Monster Energy este fin de semana en el Súper Óvalo Potosino y no se pierdan lo que promete ser un gran espectáculo. Síganos en nuestras redes sociales ya que podrán ganar productos oficiales del Chevron Havoline Racing Team así como boletos para que nos acompañen a la carrera el día domingo”, finalizó.


Texto y fotos por prensa Jake Cosío.

Yorumlar


bottom of page