top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Jake Cosío cerca del Top 10 en la primera fecha de Nascar México

El pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series en el Súper Óvalo Chiapas.



El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench tuvo un comienzo de temporada complicado quedando en la posición 12 en la categoría principal del campeonato de automovilismo más importante del país.


La actividad en pista inició el día sábado con dos prácticas en donde Cosío y el Chevron Havoline Racing Team tenían como principal objetivo buscar la puesta a punto idónea para la carrera del domingo.



El sábado fue un día productivo para el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange siguiendo el plan de trabajo marcado, durante las prácticas nos enfocamos en tener un coche balanceado y constante para la carrera, además, logramos marcar buenos tiempos”.


Pese a todo este gran trabajo realizado, la prueba del día domingo resultó ser un duro reto para el piloto del Chevron Havoline Racing Team.


Todo el trabajo hecho el sábado pagó muy bien al inicio de la carrera, en lo personal me costó un poco de trabajo llegar al ritmo pero estuvimos rodando dentro de los 10 primeros la mayor parte de la carrera”.


A pesar de esto, y que no fue el resultado esperado para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench, no fue un mal debut para el capitalino que trajo a casa en una sola pieza y sin mayores complicaciones su bólido.


Aunque es la primera fecha no estoy conforme con el resultado porque teníamos un carro para pelear por un Top 5. Lo importante es que el coche está en una sola pieza, ahora no queda más que trabajar para Querétaro”.


El Chevron Havoline Racing Team se encuentra de regreso en el taller de Car Motion preparando todo para que este próximo 07 y 08 de mayo en el Autódromo de Querétaro se lleve a cabo la segunda fecha de Nascar México Series.


Hay mucho margen de mejora tanto como para el auto como personalmente. La próxima carrera esperen un gran resultado por parte del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange”, concluyó Cosío.


Texto y fotos por Media Jake Cosío.





bottom of page