top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Jorge de la Parra rescata un valioso top-10 en Monterrey

Fue una jornada intensa y de mucha adrenalina para el competidor de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, que rescató puntos esenciales para el estado general del campeonato de pilotos de la Trucks México Series, que corrió su séptima fecha en el Autódromo Monterrey.


Jorge cerró la competencia en el octavo lugar, que le da puntos importantes para mantenerse en la pelea por el liderato de las Trucks. Y aunque no era la cosecha esperada, su calidad como piloto lo sacó adelante luego de que por un contacto en la parte final de la carrera, cuando peleaba por el primer sitio, lo sacó de la pista perdiendo así la posibilidad de una victoria por la cual trabajó todo el fin de semana.

El piloto de la camioneta #29 con los colores de Alessandros Racing, había partido desde la sexta posición, lugar que le fue otorgado luego del sorteo para la parrilla de salida que se realizó el sábado. Desde esa plaza sabía que podía atacar a los punteros, plan que puso en marcha desde el comienzo.


Al cierre del primer stage se colocó en el primer sitio. Con 15 vueltas cumplidas al circuito regiomontano de 2.9 kilómetros, se preparó para cerrar de manera contundente en la parte complementaria de la carrera. Pero justo cuando faltaban 10 vueltas para cumplir con los 35 giros pactados, un contacto con el piloto que le estaba disputando la bandera a cuadros, lo sacó de pista relegándolo a la P13.

Pero Jorge no bajó la cortina y se dispuso a recuperar terreno, en su reincorporación logró dos estupendos rebases en la misma vuelta. Marchaba en las onceava posición, pero el tiempo se agotaba, aceleró lo más que pudo y tras cumplirse el giro 35 se colocó octavo quedando en la misma vuelta del ganador.


“Fue una carrera que estaba para ganar, pero justo en la chicana antes de entrar a la recta principal vino el contacto y la peor parte la saqué yo. Me fui a la parte final del pelotón y desde ahí tuve que remontar, no era el resultado esperado pero sacamos algo de puntos que nos ayudan en el estado del campeonato”, dijo Jorge.


La revancha será cuando la Trucks México Series visiten de nueva cuenta el Óvalo de Aguascalientes los días 9 y 10 de octubre.

Texto y fotos por Alessandros Racing

Comments


bottom of page