top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Jornada complicada para Rovelo y León, en el óvalo Potosino

El Óvalo Potosino fue un duro escollo para los pilotos Rubén Rovelo y Noel León que a pesar de que fueron los protagonistas de la carrera, diversos contactos, mermaron el rendimiento de sus autos hacia el final de la carrera.


Para la quinta fecha de la NASCAR Peak México, ambos pilotos llegaban con amplias posibilidades de hacerse de la victoria tanto en la categoría mayor como en la Challenge. Sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que se efectuara de forma normal la jornada de adrenalina en tierras potosinas.


Sin prácticas previas y sin calificación, se ondeó la bandera verde y el auto #28 de Rovelo y el #19 de León, comenzaron con el pie derecho la carrera. Los dos se colocaron entre los punteros y así permanecieron a pesar de las constantes banderas amarillas que se presentaron durante el día.

Rubén Rovelo

Todo ocurría a la perfección, y el dúo solventaba con creces los innumerables contactos que se hicieron presentes, pero justo en el último cuarto de competencia, cuando se alistaban a dar el zarpazo final, varias maniobras producto ce contactos, hicieron que ambos sufrieran desajustes en sus autos.


Desafortunadamente el desbalance fue más de lo esperado, provocando que Rovelo ya no contara con las herramientas suficientes para luchar por la victoria, logrando culminar en la posición 8 en la NASCAR Peak.


Mientras que Noel León, también hizo una férrea conducción para poder colocar su #19 en la P6 en la NASCAR Challenge.

Noel León

“Los contactos fueron más de los esperados, si bien somos pilotos acostumbrados a la dura competencia, en esta ocasión en las últimas vueltas tras un contacto se ponchó uno de los neumáticos, lo que nos hizo entrar a pits, dejándonos fuera de toda posibilidad, habíamos hecho un gran trabajo y pudimos culminar dentro del podio, pero así son las carreras y esperaré la revancha en la siguiente fecha donde estoy seguro volveremos a ganar”, dijo Rovelo.


Por su parte León, comentó: “Esta vez se nos escapó la victoria, en la última rearrancada estaba en la tercera posición general y en el liderato de la Challenge, pero todo fue un caos al frente, me encerraron y ya no pude hacer para alguna parte, tuve un roce con el muro y ahí fue donde se nos escapó la victoria, pero esto aún no se acaba y estoy seguro que volveremos a pelear por la victoria en la próxima carrera”.


La siguiente cita para Alessandros Racing, patrocinada por Grupo Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, será en los próximo días 4 y 5 de septiembre en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro en donde esperan nuevamente colocarse en la parte más alta del podio, tal como lo hicieron en la segunda fecha del campeonato.


Texto y fotos por NASCAR PEAK

Comments


bottom of page