top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

José Luis Ramírez, consigue Top 10 en San Luis Potosí

Fue una carrera intensa y demandante la que se celebró en el Súper Óvalo Potosino, escenario que recibió la segunda fecha de la NASCAR México Series, y en donde el equipo Ramírez Racing se mostró competitivo durante todo el fin de semana.



El auto #08 de Prestoflam al mando de José Luis Ramírez, mantuvo buen ritmo dentro de las sesiones de prácticas, en las cuales rodó dentro de los primeros diez. Ya en la calificación obtuvo el décimo tercer sitio en la parrilla de salida, desde donde confiaba escalar posiciones para pelear por un lugar en el podio.


José Luis fue escalando posiciones paulatinamente desde el inicio de la competencia, hasta llegar a la tercera posición al cumplirse los 100 giros, momento en el que apareció la bandera amarilla de competencia y prácticamente a la par, la lluvia se hizo presente en la pista potosina.


La carrera originalmente estaba pactada a 200 vueltas o 100 minutos, sin embargo, finalmente se tuvo que completar por tiempo luego de que la lluvia obligara la bandera roja justo cuando se disputaba la vuelta 102.


En ese momento José Luis Ramírez, a bordo del auto #08 con la piel de Prestoflam, se encontraba en la tercera plaza de la categoría, su estrategia había funcionado a la perfección durante el primer stage, y esperaba concretar una buena carrera en el rearranque de competencia.


Al reanudarse las acciones, José Luis volvió a pelear las primeras posiciones, sin embargo, el auto se comportó de manera distinta tras la lluvia y luego de una nueva bandera amarilla, se relegó de los primeros sitios y lamentablemente no se pudo recuperar, por lo que cruzó la meta en la octava posición de la categoría NASCAR México Series.



“No era el resultado que esperábamos, se había trabajado a la perfección en la mayoría de la carrera, pero esa pausa por lluvia nos afectó, antes de la neutralización estábamos entre los tres primeros, ya teníamos un buen ritmo, pero así son la carreras, no hay espacio para los errores. De cualquier forma estamos satisfechos por el gran trabajo que se realizó, después de lo que sucedió en Chiapas, este fin regresamos a donde estuvimos toda la temporada pasada. En Chihuahua volveremos a estar en la pelea y enderezaremos el camino de inmediato” señaló Ramírez.


Chihuahua será la sede de la fecha tres de la NASCAR México Series, que se correrá el próximo 13 de mayo.


Texto y fotos por Prensa Ramírez Racing.

bottom of page