top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Juan Manuel González tiene buen debut en NASCAR PEAK

Pese a que tuvo problemas todo el fin de semana con el acelerador de su coche, el piloto capitalino, Juan Manuel González, concluyó en el cuarto lugar la primera fecha puntuable de la NASCAR PEAK México Series 2021, disputada en el Súper Óvalo Chiapas.

El volante del auto marcado con el #42 Sidral AGA, Red Cola, Illux, Escuderia Telmex, Telcel, Arai, Charofil se dijo satisfecho con su debut en la categoría estelar de los Stock Cars.

"Fue un fin de semana muy desafiante y lleno de altibajos, aprendimos mucho y sobre todo en la parte mental, tuvimos que mantener la calma en todo momento", expresó González Iglesias.


"Esto porque llegamos a Chiapas, una pista que es muy desafiante, donde desafortunadamente sólo pudimos practicar un par de vueltas, porque empezamos con una falla en el acelerador que se quedaba pegado", detalló el joven piloto.

En ese sentido, destacó la labor realizada por cada integrante de su escudería para entregarle un coche competitivo, con el cual demostró que puede pelear en el serial estelar de la máxima categoría del automovilismo deportivo nacional.

"Estábamos metiendo muy buenos tiempos hasta que a la sexta vuelta que dimos tuvimos un contacto con el muro, lo cual, nos impidió continuar con la primera práctica, tuvimos 20 vueltas en total, ya que al segundo entrenamiento no pudimos salir para que los mecánicos pudieran terminar el coche al cien por ciento para la carrera", explicó el capitalino.


"El ingeniero puso un setting muy sólido para la carrera, sabíamos que la paciencia y la condición física iba a ser clave, al final dio frutos, a pesar de que la falla en el acelerador siguió", relató el novel conductor.

Finalmente, agradeció el apoyo de patrocinadores, familia, así como equipo y reiteró que la cuarta posición obtenida en el óvalo chiapaneco fue buena.

"A pesar de que nos fuimos al último lugar en el desarrollo de la prueba, por arreglar también un contacto en la carrocería, estoy muy orgulloso del desempeño de la escudería", concluyó el piloto de 22 años de edad.


Texto y fotos por EPI Press.

bottom of page