top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

LA CARRERA DE NASCAR MÉXICO EN MONTERREY, SE CORRERÁ EL SÁBADO POR LA TARDE

Debido a las altas temperatura que se registran en el país, la organización de NASCAR México ha decidido que la séptima fecha de la temporada 2023 que estaba programada para el 30 de julio en los horarios que normalmente se corre aproximadamente de 13:30 a 15:30 horas, la competencia regiomontana se correrá el sábado 29 de julio comenzando entre las 17:00 o 17:30 horas.



Ya se les dio a conocer a los equipos y hemos contado con la aprobación de los mismos en virtud que dentro del auto la temperatura que deben de soportar los pilotos, en el horario que se venía corriendo era de casi 60 grados centígrados. Consideramos que esta es una buena decisión”, expresaron los directivos.


Por su parte Humberto García, Director Operativo de NASCAR México, comentó que no solamente se tomó en cuenta el tema de los pilotos, sino también del público ya que son muy pocos los autódromos que cuentan con sombra en algunas tribunas y es importante que la familia vaya a pasar un día agradable y no verse afectada con los rayos del sol a pleno.


Consideramos que si se arranca entre las 17:00 o 17:30 horas nos daría el tiempo para finalizar el programa sin ningún problema con luz solar, estamos en contacto muy cercano con los propietarios del Autódromo de Monterrey y están totalmente de acuerdo con esta resolución”, dijo García.


Por otra parte se habló también de la condición física de los pilotos de todas las categorías que corren en NASCAR México: “Es excelente, en Aguascalientes donde consideramos tuvieron que soportar una de las temperaturas más altas de los últimos años, no hubo ningún problema en este sentido”.


Otro de los temas que se estudia para la competencia de Monterrey, es si la misma de correrá en el trazo de circuito o del “Frijol”: “Esto es algo que daremos a conocer en los próximos días, como así también el horario definitivo de prácticas, calificación y carrera”.

Comments


bottom of page