top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

La lluvia no bajo los ánimos en el SpeedFest

Actualizado: 9 sept 2019

El día de ayer se llevo a cabo la segunda edición del SpeedFest, este festival de la velocidad estuvo marcado por la lluvia, misma que se dio 2 veces en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero que no mermo en el ánimo de los aficionados.


La categoría T500 Cup fue la encargada de abrir el día de actividades, donde el vencedor sería Alain Fernández, el segundo lugar lo ocuparía Pablo Sánchez, mientras que la tercera posición sería para Héctor Richards.

Alain Fernández el vencedor en la T500 Cup

La segunda categoría en salir a la pista sería la Fórmula 1800, donde Enrique Reyna Jr se llevaría la bandera a cuadros, seguido de José Arellano y completando el podio Iván González.


Enrique Reyna Jr en su paso por el Foro Sol

Justo cuando la Fórmula México llevaría a cabo su carrera sabatina, la lluvia se hizo presente en el trazado capitalino, obligando a cancelar la carrera ya que los autos no contaban con llantas para piso mojado.

La Fórmula México no corrió debido a la lluvia

Una vez que la lluvia lo permitió, se continuaron las actividades protocolarias, tomando la foto con los autos y pilotos participantes en este festival de la velocidad en la zona del foro sol, algo que emociono bastante al público asistente.

La foto con los participantes del SpeedFest

Después del retraso en el programa debido a la lluvia y en un esfuerzo de la organización por secar la pista, el programa sufrió modificaciones, siendo los Tractocamiones Freightliner los encargados de reanudar las carreras. En un final de fotografía, la carrera sería ganada por Homero Richards, Salvador de Alba Jr se tuvo que conformar con el segundo lugar del podio, Scott Dollahite sorprendió a propios y extraños ya que logro llevarse el tercer lugar.


Homero Richards fue el vencedor en los Tractocamiones Freightliner

Una vez con la pista seca sería turno de los impresionantes Mercedes Benz de celebrar su competencia, pero Tláloc se hizo una vez más presente y por segunda ocasión en el día la lluvia obligo a cancelar una carrera, esta vez la carrera de la Copa Mercedes Benz, ya que al ser una categoría nueva en nuestro país todavía no se cuentan con neumáticos para la lluvia.


La Copa Mercedes Benz no pudo correr debido a la lluvia

Una vez más el programa tuvo que adelantar sus actividades y mandar a los Súper Turismos Light a celebrar su segunda carrera del fin de semana, ya que los automóviles que participan en la Copa NotiAuto están preparados para correr con piso mojado.


Enrique Sainz supo sortear las difíciles condiciones de la pista para ser el vencedor de la carrera, lo escoltaron en el podio la dupla de Eduardo Delgado/Enrique Sánchez y Juan Carlos Herrero, quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.


Enrique Sainz el vencedor en los Súper Turismos Light

La Copa TC2000 en una carrera iniciada ya al atardecer fue la encargada de continuar con el programa, y que vio llevarse el primer lugar a Julio Rejón, el segundo lugar fue para Marco Marín y el tercer puesto para la dupla de Enrique Ferrer y Alfredo Guzmán.


Julio Rejón se llevo el triunfo en la Copa TC 2000

Los Súper Turismos fueron los encargados de cerrar el día con la celebración de su segunda carrera, competencia que sería nocturna y que llamaría bastante la atención de los aficionados. Raúl Garza Jr sería el vencedor después de un gran duelo por el primer lugar, en el segundo lugar se ubicó Roberto Fernández mientras que el tercer puesto sería para Jorge Colín.

Raúl Garza Jr liderando al pelotón en los Súper Turismos

Al final tanto los equipos, pilotos y público en general se quedo a disfrutar del concierto ofrecido por Paty Cantuv y María León.



Próximas fechas de Copa NotiAuto y Súper Copa


A pesar de que el próximo SpeedFest sera hasta diciembre, las categorías participantes ven acción en sus respectivos campeonatos en las siguientes fechas:


  • Copa NotiAuto con sus categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, Copa TC 2000 y Fórmula México el sábado 5 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

  • Súper Copa con sus categorías Fórmula 1800, Tractocamiones y Copa Mercedes Benz el fin de semana del 21-22 de septiembre en el Autódromo de Monterrey.


Sin duda una oportunidad para que los fanáticos del deporte motor en México sigan la actividad del automovilismo en nuestro país en sus respectivos campeonatos.


Texto y fotos por Radar de Velocidad



Comments


bottom of page