top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Las estadísticas de SAN LUIS POTOSÍ en NASCAR MÉXICO SERIES

Este 24 de marzo se disputará en el Súper Óvalo Potosino, que tiene una longitud de 804 metros y se ubica en el municipio de Villa de Zaragoza, la primera fecha de NASCAR México Series 2024.

En el periodo que va de 2017 a 2023, ha tenido al momento   30  triunfadores en las tres categorías que integran el serial, que son NASCAR México, NASCAR Challenge y Trucks México. 


NASCAR México Series cuenta con seis  ganadores en 10 carreras, siendo Rubén Rovelo el que más triunfos tiene, 2019, 2020 en la primera carrera y 2021 en la segunda. 


Por su parte Salvador de Alba tiene dos triunfos que fueron en la segunda del 2020 y la primera competencia del 2023;  Rubén García,   con dos triunfos que fueron en la carrera 1 del 2022 y la segunda del 2023 y con un triunfo, respectivamente están, Rogelio López (2017), Irwin Vences (2018) y  Abraham Calderón (2021).


En NASCAR Challenge Series Rodrigo Rejón lleva tres triunfos,  Michael Dörrbecker  y Max Gutiérrez dos,  Abraham Jurado uno, Víctor Barrales Jr. uno  y Alex de Alba uno.


Juan Reyes  posee dos  triunfos en Trucks México Series,  Diego Ortiz dos, Sergio Martínez uno, Max Gutiérrez uno, Jorge de la Parra uno, Roberto Espinosa uno, Rodrigo de Colombres uno y Mateo Girón uno.


Esta es la primera ocasión que el Súper Óvalo Potosino, desde 2017 cuando el serial pasó a llamarse NASCAR México Series, abre una temporada, las otras plazas fueron en tres ocasiones Monterrey al igual de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y una vez lo hizo Querétaro.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

Comments


bottom of page