Charles Leclerc por fin logro conseguir su primer triunfo en la máxima categoría esto gracias a un gran trabajo en equipo por parte de Vettel al aceptar la orden de equipo y dejar pasar al joven talento. Con esto Leclerc consiguió su primer triunfo en la F1 y el primero de la Escuderia Ferrari en esta temporada rompiendo así una sequía de 10 meses sin ganar, ademas con esto la Escuderia Ferrari consigue su victoria número 236 dentro de la máxima categoría. También Charles se convirtió en el piloto 108 en ganar al menos una carrera de F1 y en el tercer piloto más joven en ganar una carrera solo por detrás de Vettel y Max. El podio lo a completo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Norris a pesar de no terminar fue votado como el piloto del día. Mientras que Albon tuvo un debut soñado con Red Bull terminar en 5 sitio pese haber arrancado en la posición 17.
Rompiendo rachas o extendiéndolas.
En el gran premio de Bélgica se rompieron algunas rachas negativas para algunos pilotos y equipos. El caso de Pérez y Racing Point, donde el mexicano rompió una racha de 8 grandes premios sin poder sumar puntos, asi como Racing Point logro meter con un poco de suerte a sus dos pilotos en zona de puntos algo que no sucedía desde el gran premio de Bakú.
Otro equipo que rompió la racha negativa fue Ferrari al poder conseguir un triunfo después de una sequía de 10 meses. Aunque Vettel no pudo romper su racha y en cambio la sigue extendiendo y es que ya lleva un año sin ganar y con el compañero que tiene dudo que pueda romper su racha.
Otro que rompió una racha fue Max, pero en su caso el rompió una racha positiva y es que con el incidente que tuvo con Kimi y posteriormente terminar en el muro y abandonar la competencia tuvo que decir adiós a su racha de 21 carreras consecutivas dentro del top 5.
No hubo festejo.
Leclerc consiguió su primer triunfo, Ferrari gano después de un buen rato, Albon tuvo un debut brillante con Red Bull, Pérez volvió a sumar, pero ninguno de ellos celebro ni festejo, porque no había nada que festejar, esto por la trágica perdida de Anthonie Hubert, un joven talento de la F2 y piloto de desarrollo de Renault.
Todos los que sabemos de automovilismo conocemos del riesgo que implica este deporte pero nos olvidamos por completo de ello al disfrutar y gozar de la maniobras de jóvenes talentos como el, y es que para mi ellos (los pilotos) son unos guerreros, unos héroes, tienen un temple y nervios de acero porque ellos no se suben pesando que les va a pasar algo o que van a chocar ellos se suban en busca del triunfo, en busca del éxito, en busca de sus sueños.
Hubert corrió por el amor al deporte por seguir su sueño de llegar a F1 y aunque nos duela admitir su perdida nos da una dosis de realidad de que el deporte motor nunca sera seguro, se puede mejorar la seguridad para bajar el riesgo de este tipo de accidentes pero no nos engañemos este deporte nunca sera seguro.
Texto por Radar de Velocidad
Fotos por F1 & F2
Comentários