La quinta fecha de la Vintage Fórmula Ford Club México sigue atrayendo a más pilotos y en esta ocasión Pepe Maqueo, Pablo Lorant y Samuel Magaña son las más recientes adiciones a la categoría, además de contar con el regreso de Memo Echeverría y mientras que José Luis Callejo ya lleva dos carreras, con intenciones de corren todas las carreras que restan en el campeonato.
En el renacimiento de la categoría en México, también tiene el atractivo de disputar la mayoría de sus competencias en la máxima casa del automovilismo internacional en México: el Autódromo Hermanos Rodríguez. En esta ocasión su circuito de 3.850 km longitud fue el escenario idóneo para que los Vintage Fórmula Ford dieran un buen espectáculo, en el SpeedFest que es un evento que atrae mucho público.
Rodrigo Ordoñez se apoderó de la pole sobre el multicampeón Enrique Contreras, con un tiempo de 1 minuto y 38.978 segundos, pero Contreras prevaleció al ganar las dos carreras e impuso las dos vueltas más rápidas en cada una de las justas, que fueron las únicas en el rango de un minuto y 37 segundos.
En la carrera 1 Enrique Contreras negoció 11 vueltas en un tiempo de 20 minutos 21.161 segundos, Rudy Alcocer fue segundo y Gustavo Maldonado completó el podio.
En la carrera 2 Enrique Contreras fue aún más rápido al recorrer 12 vueltas en un tiempo de 19 minutos y 47.343 segundos. La segunda posición fue para Alberto Rojas y Rodrigo Ordoñez fue tercero.
Es importante señalar, que la categoría Vintage Fórmula Ford Club México forma parte del SpeedFest, un gran evento que como su nombre lo dice, es un festival, una fiesta de la velocidad que usualmente se presenta en la Ciudad de México, como uno de los eventos principales del AHR.
La categoría Vintage Fórmula Ford se caracteriza por utilizar autos Fórmula Ford de 1967 a 1986 que, en su momento, fueron el paso obligado en las categorías de formación que proveían pilotos a la F1 como Michael Schumacher, Ayrton Senna, James Hunt, Emerson Fittipaldi y Jenson Button entre muchos otros. Ahora con un renacimiento sin precedentes a nivel mundial, el campeonato ha resurgido de nueva cuenta en México, como respuesta al creciente entusiasmo por los Vintage Fórmula Ford.
Texto por Prensa Vintage Formula Ford y fotos por Radar de Velocidad.
Comments