top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Logra Xavi Razo un Top Five en San Luis Potosí y se mantiene de Líder

Con un quinto lugar de su categoría y sexto general, que le permite seguir en lo más alto del campeonato, el piloto capitalino Xavi Razo, concluyó la segunda fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino.


El volante del auto marcado con el número 7 CajaLibertad-ArmstrongArmored-CARROLL-ExpoCerámicas-koa-CervezasModeloEnLaMixteca-GORAT-Intercash-SPPP-VidrieraLázaroCárdenas-SynchroSIPPE-M&A explicó que el ritmo del auto le costó trabajo encontrarlo durante la carrera, pero destacó la cosecha de puntos lograda que le permitirá continuar arriba en el serial.

“Fue una carrera complicada, empezando por el clima, tuvimos sol, lluvia y viento, es un óvalo difícil por ser tan corto, en los entrenamientos demostramos que tuvimos buena velocidad, calificamos en el quinto lugar”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.


“Pero en la carrera nos costó trabajo poder encontrar el ritmo para atacar, la estrategia era empezar cautelosos y después poder avanzar, desafortunadamente no lo conseguimos al final, terminamos en un Top cinco, que nos permite sumar puntos, además de que salimos limpios en el tema de los choques”, resaltó Razo.

En ese sentido, Xavi descartó que la suspensión momentánea de la prueba por lluvia le haya afectado en demasía, ya que dijo, fue una condición similar para todos los participantes.

“No nos afectó, es algo diferente, la pista se siguió notando bien después de la bandera roja, más bien fue un tema del balance del auto, no agarramos el ritmo necesario”, detalló el piloto capitalino.

“Somos 35 pilotos, haber quedado en el Top Cinco tampoco no es un mal resultado, dimos nuestro mejor esfuerzo, ojalá pudiéramos ganar todas, pero no se puede, vamos a seguir peleando apenas es la segunda de la temporada, estamos adelante en el campeonato”, subrayó el ganador de par de fechas en la temporada 2022.

Finalmente, indicó que le agradó la repavimentación que se le hizo al trazado potosino de media milla de longitud, aunque señaló que al final la mayor parte de esos arreglos se levantaron.

“Estéticamente quedó muy bien la pista, al principio me costó un poco de trabajo con el hule, estuvo resbalosa, fue pasando el tiempo y fue mejorando, aunque ya al final toda la capa que le pusieron en la parte de arriba se empezó a levantar, prácticamente la pista quedó como en años anteriores, sobre todo en las últimas 30 vueltas, pero en general estuvo bien”, estimó el experimentado volante.

La tercera fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo, el próximo 13 de mayo por la noche, en el Autódromo El Dorado Speedway de Chihuahua.

Texto y fotos por M&A / EPI Press.

Comments


bottom of page