top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Mala suerte deja con ganas de más a JAKE COSÍO en Aguascalientes

La temporada 2022 de NASCAR México Series está por llegar al final, por lo que este fin de semana el Chevron Havoline Racing Team disputó la octava fecha de la temporada 2022 en el Óvalo de Aguascalientes México.



Jake Cosío, piloto de auto #51 de Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton, demostró un buen ritmo de carrera y que el auto tiene muchísimo potencial de cara a la última parte del campeonato, en lo que fue una competencia con altibajos para el piloto capitalino.


El fin de semana en Aguascalientes fue complejo para todos los pilotos. Las temperaturas, el intenso calor y sobre todo las altas velocidades del óvalo provocaron bastantes incidentes dentro del circuito. Sin embargo, el Chevron Havoline Racing Team encontró la mejor configuración para afrontar la carrera de la mejor manera.


El día sábado fue bastante productivo para el equipo, lograron recabar mucha información de cara a la competencia principal, de modo que Jake se ubicó en la parte media de la parrilla para arrancar la carrera, en lo que fue una de las sesiones de clasificación más apretadas en todo el año.


El domingo, con un ánimo renovado y muchas ganas de correr, todo el Chevron Havoline Racing Team se centró en situarse dentro de las primeras posiciones al inicio de la competencia, reto que no sería problema para el gran auto con el que cuenta el equipo.


Sin embargo, problemas en un neumático provocaron que el auto #51 de Chevron Havoline / Metaxchange perdiera posiciones y tuviera que remontar desde la parte trasera del pelotón.



“La carrera fue muy difícil, perdimos muchas vueltas a causa de una llanta que se le desprendió el piso, por eso perdimos tantas posiciones y tuvimos que entrar a cambiarla. Otra vez las llantas nos juegan una mala pasada en carrera”.


El equipo no podía creer lo que sucedía en el trazado hidrocálido, ya que estaban con un muy buen ritmo de carrera y rodando en el mismo tiempo que los líderes, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado.


“El auto estaba para un Top 10 sin duda alguna, regresamos al taller a seguir trabajando y vamos a prepararnos de la mejor manera para la siguiente carrera”.


Jake Cosío y el auto #51 de Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton le da vuelta a la página y se preparará para la siguiente fecha del campeonato en Querétaro, una pista que le va muy bien al piloto capitalino.


“Nos vamos con muy mal sabor de boca porque estamos en deuda con el equipo y patrocinadores, volveremos más fuertes para la siguiente carrera”, finalizó Cosío.


Texto por Media Jake Cosio y fotos por Radar de Velocidad.

Comments


bottom of page