top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Mateo Girón, consiguió su primer triunfo de la Fórmula 5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Una de las jóvenes promesas del automovilismo zacatecano, Mateo Girón, dio la sorpresa el pasado fin de semana en la tercera fecha de la Fórmula 5, dominando a placer con la “Pole Position” y su primer triunfo general en la categoría que forma parte del festival de velocidad de la Súper Copa, que en esta ocasión se unió al Speed Fest en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.


Luego de una fecha para el olvido en Aguascalientes, en donde un contacto le dejó fuera en la primera vuelta, Mateo Girón, piloto zacatecano de tan solo 15 años de edad, mostró su mejor cara para firmar una actuación de ensueño en la pista de la Magdalena Mixhuca.


Todo comenzaría el día viernes con una sola práctica y la calificación que daría forma a la parrilla, marcando una vuelta de 00:51.91 para tomar la “Pole Position” frente a competidores de mayor experiencia, en un primer golpe con su monoplaza #5 Ecotemper/ Interclean/ Vitre/ Hotel Don Miguel/ Bebos Team/ Tbz/ Selcom/ Arcinas Autopartes.

El sábado 11 de junio quedaría marcado para Mateo en una sólida actuación desde la aparición de la bandera verde, liderando de principio a fin las 21 vueltas de competencia en el trazado de 1,665 metros de longitud, firmando su primer triunfo general en la Fórmula 5.

La temporada 2022 de la Fórmula 5 continuará el próximo 24 de julio con su 4ta fecha, visitando Querétaro, en donde Matero Girón querrá dar continuidad a este resultado, teniendo como sede la pista del Autódromo Ecocentro.

Texto Media Carrerasenvivo y fotos Radar de Velocidad.


Comments


bottom of page