top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Mateo Girón, debuta en Trucks México Series este fin de semana en Chiapas

Este fin de semana llega el ansiado debut para el zacatecano Mateo Girón en Trucks México Series, enfrentando la fecha inaugural de la temporada 2023 en el Súper Óvalo Chiapas el domingo 26 de marzo.



Se ha dado el salto en la carrera del joven piloto de 15 años, Mateo Girón, listo para tomar el volante de la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre, preparada por uno de los equipos de más tradición y experiencia, el Dynamic Motorsport.


Para ello, el primer escalón será el óvalo de Chiapas, el cual cuenta con 1,200 metros de longitud y se encuentra en el municipio de Berriozábal, uno de los más complicados del calendario, en donde además se esperan temperaturas cercanas a los 37°, lo cual da una dificultad extra en lo físico y mecánico.


La actividad para Mateo, arrancará con una amplia jornada sabatina que incluye triple sesión de prácticas libres, para cerrar con la calificación en donde se decidirán los lugares a ocupar en la parrilla de salida.


Finalmente, el domingo 26 de marzo el de Zacatecas tendrá su primera prueba en punto de las 11:45 horas, carrera pactada a 90 vueltas con un “stage” en el giro 40.


Mateo Girón, camioneta #5:

“Es algo increíble el poder llegar a este momento. Me he preparado muy fuerte para poder dar mi mejor versión y tener un buen inicio en la categoría que sin duda es hoy en día la más importante para los jóvenes en busca de un lugar importante en el automovilismo”.


“Lo importante será terminar sin mayores complicaciones, conocer la camioneta ya en carrera y aprender lo mayor posible de cada aspecto. Además, toca iniciar en Chiapas, con un clima seguramente extenuante, así solo nos queda hacer las cosas lo mejor posible. Aprovecho para agradecer a VAZLO por el gran apoyo a este proyecto y a mi familia por su gran ayuda”.


Mateo Girón tendrá su primera experiencia en el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, este domingo 26 de marzo en el Súper Óvalo Chiapas.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

コメント


bottom of page