top of page

Max gana en Austria.

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 1 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Máx Verstappen se llevo el triunfo del gran premio de Austria y con esto logro darle una victoria a Red Bull en casa, el segundo lugar fue para Charles Leclerc quien otra vez se quedo cerca de conseguir su primera victoria, el podio lo a completo Valtteri Bottas.

Sergio 'Checo' Pérez terminó en el lugar 11.



El gran premio en números.

-Es el 6to triunfo de Max Verstappen en su historial, siendo Austria y México los circuitos que mejor le caen, ya que tiene 2 victorias en cada uno. - El motor Honda vuelve a ganar una carrera, esto no pasaba desde el GP de Hungría en el 2006. - Se rompe la racha de triunfos está temporada (8) para el equipo Mercedes y siguen sin alcanzar el récord que posee McLaren de 11 triunfos seguidos. -Lewis Hamilton se queda sin podio, esto no pasaba desde el GP México del 2018. - Primer punto para Giovinazzi en su historial en la F1.

- Ferrari llega a 12 grandes premios sin poder ganar (8 meses), mientras que Vettel llega a 10 meses y 4 días desde su ultimo triunfo (Spa - Bélgica)



GP2 Engine!!!


Ese fue el team radio de Alonso con Mclaren, quejándose de la potencia del motor en ese entonces Honda, hoy queda mas que claro que Honda no era el problema en esa caótica relación, y es que desde su separación es que obvio que a Honda le ha ido mejor, tal vez no todo es color de rosa pero han conseguido varios podios y el día de ayer consiguieron su primera victoria desde el 2006, mientras que McLaren no han conseguido ni un solo podio, se ve un avance y eso es obvio porque hoy por hoy son 4to en el campeonato de constructores, pero todo esto siempre deja la incognita de que pasaría si McLaren estuviera aun con Honda.


Y es que Mclaren tiene la fama de ser un poco tercos y creer que siempre tienen la razón y no lo dijo yo lo dice la historia, en 2013 tanto Segio Perez como Jenson sugirieron regresar al auto del año pasado ya que no cambiaba en mucho, los de Woking no escucharon y siguieron haciendo el desastre que hasta hoy los ha privado de victorias. Otro ejemplo es el de 1993 donde Senna les imploro por cambiar de motor esto después de que realizaron una prueba con Lamborghini, pero estos no accedieron a cambiar su chasis para que el motor de lambo encajara mejor, todos sabemos que paso después...



Texto por Radar de Velocidad

Fotos por F1

Comments


bottom of page